Referencial

Referencial

España y China disponen nuevas becas para jóvenes nicaragüenses

Desde actores sociales hasta oportunidades de pregrado en lista para esos países.


Si de oportunidades se trata, el espectro educativo para nicaragüenses que deseen formarse en el exterior, sigue abierto para los interesados que esperan becas para ampliar sus horizontes.

Y es que en España, se abrió el plazo para presentar solicitudes a la XIX edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por Banco Santander y Fundación Carolina, a realizarse entre el 23 de junio al 5 de julio de 2024, en Madrid, Barcelona y Bruselas.

Se trata de una de las principales iniciativas que promueve y fomenta el liderazgo, y el emprendimiento de la juventud recién graduada de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y el programa de referencia entre la comunidad universitaria.

Requisitos

Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, incluidos España y Portugal.

Haber obtenido una titulación superior (grado, licenciatura o equivalente, ingeniería o título de arquitecto/ a, etc.) después del 1 de octubre de 2021 y no superar los 27 años.

Tener en su haber un expediente académico brillante, con actividades de implicación en su entorno, habilidades sociales y de liderazgo.

Para la obtención de una beca Carolina es indispensable haber completado los datos de la solicitud en el enlace de conexión en su página web. Así como haberse inscrito y complementado el formulario de solicitud en el portal de Santander Open Academy antes del 29 de abril de 2024.

En el caso de que una de las dos instituciones no tenga sus datos registrados, no se cursará su solicitud para la obtención de la beca Carolina.

De haber dudas habilitaron la siguiente dirección electrónica: lideresiberoamericanos_2024@fundacioncarolina.es

https://www.fundacioncarolina.es/abierto-el-plazo-para-presentar-solicitudes-a-la-xix-edicion-del-programa-jovenes-lideres-iberoamericanos/

En China

Recientemente, el Ministerio de la Juventud (Minjuve) hizo pública la apertura de oportunidades para estudiar mandarín y cursos de pregrado en China Continental.

Se trata de 10 becas que jóvenes de Nicaragua podrán optar a través de esta institución en la Universidad Normal de Chuxiong; con cobertura de boleto aéreo, colegiatura, dormitorio, alimentación, seguro médico, y transporte interno.

Entre los documentos a entregar en la oficina de Formación y Capacitación del Minjuve antes de finalizar abril están:

Cédula de identidad

Pasaporte nicaragüense vigente

Certificado médico notariado

Récord policial notariado

Para aplicantes al programa de Chino Mandarín no deben exceder los 55 años. Y si están interesados en becas de pregrado, no pasarse de los 25 años.

Para ello habrá que adjuntar cuatro fotografías tamaño carné con fondo blanco y último diploma obtenido más las notas.

Existen tres tipos de becas para esta oportunidad internacional y cualquier información adicional será directamente mediante Minjuve.

Yohany López

Licenciado en Comunicación Social y Emprendedor

jonysalme@gmail.com
Instagram: salmeron_yohany

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube