Gloria Acosta

Gloria Acosta

La historia de Delma Bello y su proyecto Butterfly Handicraft

Tras su paso como oficinista, hoy disfruta ser su propia jefa desde casa.


La vida de Delma Bello ha estado marcada por las altas y bajas de la vida, pero eso no ha sido impedimento para que brille en las diferentes facetas.

Detrás de ese rostro coqueto y elegante, hay mucha historia que contar. Desde vivir violencia intrafamiliar, ser mamá soltera y criar sola a su única hija; hasta contar hoy con orgullo que es su propia jefa.

Esta guapa capitalina está detrás de Butterfly Handicraft Nicaragua, un emprendimiento que nació hace seis años en línea y que ha tenido mucha aceptación de sus clientes.

Su creatividad no tiene límites, sus productos van desde aretes artesanales, cajitas, tarjetas, tags (separadores), entre otros, sin faltar los collares de trapillos, el primer producto con el que se inició en este colorido y bonito proyecto.

"Trabajé muchos años como oficinista, pero desde el 2019 me independicé y me dediqué a laborar desde mi casa, ahí tengo mi taller y todo lo muevo por redes sociales, contactos, amigos, familia, etc”, dice Bello, quien a través de las ferias también ha dado a conocer su trabajo.

Más de ella

De profesión, es secretaria ejecutiva bilingüe, así que cuando no está diseñando labora como traductora freelance.

Asegura que viene de una separación, donde sufrió violencia doméstica y es a raíz de su divorcio, que decide buscar recursos con sus propias manos, al quedarse sola con su hija.

“Me tocó toda la responsabilidad de mi niña, entonces eso me ha dado la fuerza, mi hija es mi motor, me levantó todos los días pensando en que tengo que ofrecerle un futuro a ella, luchar todos los días, si no no como”, refiere esta amante de las mariposa, a lo que debe el nombre de su emprendimiento

Bello hace un llamado a todas las mujeres que sufren de violencia o quieren emprender en algo que las mantenga ocupadas a que no tengan miedo, “que rompan el miedo, el silencio, que se apoyen en su familia, siempre hay una mano amiga, que empiecen con lo que tengan”, aconseja.

Creatividad y decidida

Sus primeros trabajos, recuerda fue tejiendo bolsitos de lana, luego de una búsqueda de empleos fracasada, “metí mi currículo en varios lugares, pero cuando ya miré que nadie me contrataba, empecé vendiendo bolsitos de lana, tuve el apoyo de mis amistades y hermanas y así le compraba la leche a mi hija”.

Después me compré mi computadora, abrí mis redes sociales, “esto es de caerse y volverse a levantar, pero nunca rendirse, me encanta hacer arte, pienso seguir hasta que Dios me de vida”, detalla esta mujer de 47 años.

Bello imparte talleres privados por si desean aprender cualquiera de las manualidades o productos que diseña.

"Recuerden que somos mujeres valiosas, les aconsejo que se agarren de Dios, porque es el único que me ha bendecido, me ha cuidado, ha sido el sustento para mí y para mi hija y me ha dado todo lo que tengo", finaliza.

Para mayor información puede contactarla al 8240-8627 o bien en sus redes sociales como Butterfly Handicraft Nicaragua.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: