No hay edad para emprender: estas tres mujeres son un vivo ejemplo
Comenzar un negocio es una decisión personal, en la mayoría de casos hay una historia que contar.
¿Existe una edad ideal para emprender? Seguro muchos se han hecho esta pregunta y más aquellos que tienen la intención de iniciar un negocio. Las evidencias señalan que no hay una edad límite para "cocinar" el sueño de ser tu propio jefe y estas mujeres son un ejemplo claro del empoderamiento femenino y las ganas de seguir aportando en la sociedad.
Conocé la historia de estas tres mujeres que, detrás de sus negocios, tienen una historia de inspiración.
Artesanías Betty
La que ahora es la empresa, nació en el año 2017 de mano de su creadora Beatriz Altamirano, quien tuvo que atravesar un proceso de recuperación de dos años luego de tener un accidente automovilístico. Durante este tiempo, para ocuparse, le enseñó a sus nietas a hacer flores y tejas todas las tardes; años más tarde, cuando dejó de trabajar, esa fue la inspiración para iniciar su propio negocio, relata.
Ahora dedica tiempo a su empresa, dónde produce y distribuye decoraciones para el hogar, principalmente pinturas que saliendo del tradicional lienzo, buscan lugares más creativos donde estar, como tejas de barro o bambú.
Altamirano espera seguir creciendo para que toda Nicaragua conozca su arte y que eventualmente formar parte importante del mercado internacional, donde ya incursionado.
“Si tienes un sueño, una idea, no te detengás llévala a cabo por pequeña que sea, no importa tu edad, comienza con poco y trata de mejorar cada día tu producto o idea” finaliza.
Brenda Barbieri
Este emprendimiento empieza hace 10 años cuando la propietaria del mismo nombre pasó por un periodo de rehabilitación física que duró más de un año. Se sentía desanimada y por momento casi se sentía incapacitada para hacer cualquier cosa, pero no dejó que esos pensamientos la derrotaran y con la ayuda de sus cercanos decidió iniciar otro tipo de trabajo que pudiera realizar en su condición.
Así nació su negocio, “una combinación de necesidad y actitud”, un proyecto que en alianza con artesanos nicaragüenses ofrece bolsos, billeteras y mochilas, entre muchos más, comenta.
Su trayecto no fue sencillo, “en el camino uno se encuentra con muchos escollos que vencer; necesidades que cubrir; aprendizajes, en todos los ámbitos”, explica.
Un consejo para esas personas que quisieran comenzar, es que “los nuevos emprendedores, deben de tener el convencimiento de que el camino no es fácil, pero trabajando con ética, perseverancia, amor al servicio y disposición a tomar cualquier error como un aprendizaje”, finaliza.
Dorita's Fashion
Dora Velásquez a su edad es un ejemplo de que una idea puede ser un proyecto real con suficiente esfuerzo y determinación.
Ella utiliza su amplia experiencia, sus conocimientos y todos los años de preparación para crear piezas destacables y únicas que cautivan con solo una mirada.
Su arte traducida en joyas para mujeres, es un vistazo a la elegancia y exclusividad que la joyería puede tener; elegancia, determinación y pasión son los principales aspectos que destacan en su proyecto.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: