Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Choconic, el negocio al que apuestan dos jóvenes emprendedoras

Han convertido su pequeño proyecto en una opción irresistible para los amantes del chocolate y el banano.


Choconic es una fresca opción de emprendimiento para los amantes del chocolate y el banano. Su propietaria, Selena Rodríguez, dio inicio a esta propuesta desde su hogar en la Villa Miguel Gutiérrez, en Managua, con un par de congeladores y hoy la historia es otra.

Con pasión y dedicación ha logrado transformar su pequeño proyecto en una alternativa irresistible para quienes buscan disfrutar de una deliciosa fusión de sabores naturales.

“Empecé en el año 2019, con dos refrigeradores y la idea comienza con mi amiga de toda la universidad Joseling, quien me hace la propuesta para establecernos como un emprendimiento con una nueva proyección”, comenta.

Rodríguez refiere que en el 2021 se lograron ubicar en el sector de Bello Horizonte, sin embargo, por razones de tiempo y otros inconvenientes decidieron cerrar en ese lugar y regresar nuevamente a casa.

“Dios nos ha respaldado en todo esto proceso, entonces nuevamente con mi socia, decidimos salir y aventurarnos a buscar un nuevo local y pues ahora nos encontramos en el kilómetro 7 de Carretera Norte en Food Park Bendición de Dios”, agrega.

En este negocio, el cliente puede hacer a su gusto la preparación del chocobanano, con los sabores e ingredientes que prefiera.

“Aquí el cliente escoge el tamaño de su banano y lo adorna a su antojo, creo que esa es una de las razones por la que hemos tenido mucha aceptación, además de la buena atención y los bajos costos del postre”, señala.

Tipos de chocobanano

El menú de Choconic es amplio, los compradores tienen varias opciones que prometen deleitar su paladar.

“Tenemos variedad, por ejemplo, ofrecemos el atómico oreo, atómico nieve, choco chispas, jumbo nieve y mega atómico”, detalla.

La casa también ofrece combos como: fiesta atómica, paquete box, paquete prix, maní box y chocomanía.

El costo de estos productos oscila entre los 40 y 65 córdobas, mientras que los combos rondan entre los 55 y 250.

Los planes de esta joven emprendedora es expandirse a nivel de Managua y lograr establecer otros locales en puntos estratégicos y ser generadora de empleo.