Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El estudiante de medicina que se ha viralizado por la venta de elotes

Cada fin de semana a este joven se le escucha pregonar: "¡elotes, elotes!, los más sabrosos de León".


A sus 17 años, Luis Octavio Santos Meléndez tiene una historia de lucha y sacrificios, que inspira a todos esos jóvenes que buscan salir adelante.

En la ciudad universitaria se ha ganado el cariño y admiración, por sus ganas de formarse profesionalmente, paralelo a ello, las mazorcas lo acompañan cada fin de semana.

"¡Elotes, elotes!, los más sabrosos de León", es el pregón de este estudiante de medicina, que con un carrito ajeno recorre las calles de la ciudad, cada sábado y cada domingo. Entre sus planes está ahorrar para comprarse uno y tener su propio emprendimiento.

Actualmente, cursa el primer año de la carrera de medicina en la UNAN León y en caso de estar en vacaciones, solo descansa los lunes.

Seno familiar

Nació y creció en la ciudad de León, en el seno de una familia de profesionales. Desde pequeño conoció el mundo de los hospitales y laboratorios, influenciado por su mamá, médica general.

En tanto, su abuela, Dominga Meléndez Gómez, es una reconocida maestra de matemáticas y física en el Instituto Nacional de Occidente, dos veces galardonada como la mejor docente de la ciudad.

Su infancia la vivió bajo el cuidado de su abuela, pero siempre teniendo el apoyo de su mamá. Antes de concluir su bachillerato decidió independizarse y actualmente se costea sus gastos universitarios y paga la renta de un cuarto.

Cada fin de semana, trabaja doce horas y recorre hasta 20 kilómetros por jornada como vendedor ambulante.