Fotos: Jubia Ugarte

Fotos: Jubia Ugarte

Quesillos Doña Norma, el sabor boaqueño en Managua

Este pequeño negocio emplea a varios jóvenes quienes junto a este matrimonio atienden a la clientela.


Norma Martínez desde hace 18 años vende quesillos boaqueños y bebidas, pero hace 8 años tiene su puesto ubicado en Bello Horizonte, en Managua, donde ofrece estos productos tradicionales.

Comparte que ser dueña de un negocio como este tiene sus sacrificios, pero ha logrado mantenerlo activo en el tiempo con disciplina y esmero.

“Fue una curiosidad que tuvimos, de ver cómo nos iba aquí. Al inicio fue duro, hoy en día estamos aquí sirviéndoles a nuestros clientes, siempre adelante con nuestros servicios, manteniendo nuestra calidad de los quesillos y de los refrescos”, comenta Gutiérrez.

Este negocio es el principal generador de ingresos para doña Norma y su esposo, don Carlos Tapia, quien, apoyado con un camioncito, también se traslada por diversos puntos de Managua ofertando estos productos.

Les va tan bien, que han logrado emplear a varios jóvenes que les apoyan para atender a los clientes. “Para poder tener un local de estos, hay que tener fe, siempre ir adelante y nunca dejarse”, afirma.

La jornada en este negocio es de lunes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 8:30 de la noche. Los precios van desde los 60 córdobas a más.

En sus proyectos, Gutiérrez planea abrir otra sucursal de su negocio para seguir llevando el sabor auténtico de Boaco al paladar de los capitalinos.