
Yuyi Mendoza, especialista en podología, rodeada de su familia. / Cortesía
La especialista que combina la podología con la cosmética natural
La necesidad de un empleo y búsqueda de nuevas oportunidades dieron origen a Yuyi Cosmética Natural.
Hace ocho años, la necesidad de un empleo y la búsqueda de nuevas oportunidades dieron origen a Yuyi Cosmética Natural, un emprendimiento nicaragüense que se ha consolidado como referente entre las pequeñas empresas en el rubro del cuidado de la piel y la salud personal.
Lo que comenzó en un espacio pequeño hoy en día se ha convertido en un negocio reconocido por su compromiso con la calidad y la salud, al utilizar ingredientes locales y fórmulas libres de químicos agresivos.
“En el año 2016 estaba desempleada, pero también tenía un problema en mis uñas de debilidad, busqué un producto cosmético y tuve una experiencia que me marco profundamente. A través de esto, me hice una pregunta, qué tal si elaboró un producto 100% natural, con ingredientes de alta calidad que llevara solución y ayuda a las demás personas”, explico Yuri Mendoza especialista en podología (uñas enfermas).
Cada producto se elabora cuidadosamente en un laboratorio en Managua, donde se combinan el conocimiento científico y la pasión por la cosmética natural.
El equipo detrás de esta idea de negocio es liderado por Mendoza, especialista en podología. Su principal apoyo son su esposo y sus tres hijos, quienes aseguran que cada fórmula que elaboran cumpla con altos estándares de seguridad y eficacia.
Con más de 140 productos en su catálogo, Yuyi Cosmética Natural busca seguir expandiéndose, fortaleciendo su presencia en el mercado nacional y explorando oportunidades en Centroamérica, sin perder la esencia artesanal que la caracteriza.
“ Cuando tu puedas venir a nuestra tienda no solo encuentres un producto y un servicio, sino que también encuentres todo lo que necesites para cuidarte”, destaca.
Este negocio es un emprendimiento familiar que perfila en un futuro como un proyecto sólido el que esperan pueda generar empleos, además de bienestar y confianza en sus clientes.