
Foto: Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV
Jubilado emprende con venta de cuajadas, las que son traídas de Acoyapa a Managua
Este chontaleño, de profesión contador, se inició como albañil ayudando a su padre.
Con la venta de cuajadas y otros derivados lácteos que son traídos desde su natal Acoyapa, Chontales, don Carlos Alberto Ortiz, decidió emprender hace seis meses para obtener ingresos adicionales, aparte de la pensión de jubilación que recibe.
“En la casa no hacía nada, pasaba en una hamaca sentado, viendo celular o televisión y lo que ganó en la jubilación no nos iba a dar para la manutención, entonces dije voy a emprender y ha sido muy exitoso esto, porque ya tengo clientela fija en los meses de estar en este punto y la gente me dice ya he venido seis veces, su producto es muy bueno”, relata.
El éxito de su negocio en las calles de Managua, lo ha logrado por la calidad de su producto que pocos mercados capitalinos tienen al alcance.
“Los productos que vendo son seis tipos de producto, tenemos quesillo, cuajada, cuajada seca y ahumada, queso y la crema, diario se venden de 25 a 30 cuajadas. El éxito es que en muchos mercados de Managua no hay producto lácteo de Acoyapa, que considero es el mejor del país”, menciona.
Don Carlos, de profesión contador, llegó a Managua en 1979. Años más tarde ingresó a la universidad y finalizó su carrera.
Cuenta que su amor por el trabajo es fruto de las necesidades que en algún momento vivió en Acoyapa, donde inició su labor como albañil desde los seis años, ayudando a su padre.
“Desde de los 6 a los 14 años fuimos cargadores de cemento, cargadores de agua, jalamos los tanques de agua y eso es nato en nosotros el trabajar sin descansar, además esto de ponerme a gritar: ´la cuajada chontaleña, llévela´, viene siendo como una terapia para uno no enfermarse”, refiere.
El puesto de don Carlos se ubica en la entrada sur de Plaza España en Managua, sueña con abrir otro punto de venta antes de finalizar el año, ya que confía en la calidad de sus productos y en la preferencia que han alcanzado entre sus clientes.