FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

COSEP elige nuevos cargos en su junta directiva


Durante el proceso de renovación para las nuevas autoridades en la junta directiva del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) quedaron electos como vicepresidentes Michael Healy, José Ángel Buitrago y Sergio Maltez. En el caso de Healy, quien preside desde hace 7 años la presidencia de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), dijo que se centrará en la unificación y fortalecimiento del gremio empresarial.

"Yo creo que esta elección es un ejemplo que en el COSEP si hay democracia, así se eligen a las personas, de acuerdo a sus estatutos, solo así saldremos adelante, trabajando por la gremialidad”, manifestó Healy.

Por su parte, José Ángel Buitrago actual presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua (EXCAN), quien desde ahora asumirá el cargo de vicepresidente del COSEP, aseguró que se enfocará en promover e impulsar la actividad agropecuaria, principalmente en el rubro del café.

"Para mí es una responsabilidad enorme estar a cargo de una vicepresidencia, los objetivos fundamentales serán fortalecer al empresariado y promover la producción agropecuaria, pero principalmente del café, porque es el área donde me he desempeñado”, explicó Buitrago.

También este miércoles 4 de septiembre se eligió un fiscal, quedando electo Leslie Martínez de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), mientras el cargo de tesorero lo ocupan Guillermo Jacoby, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) y Ximena González, presidente del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE).

FOTO: VOS TV | CORTESÍA