Aproquen celebra el Día Internacional de la Sonrisa.

Aproquen celebra el Día Internacional de la Sonrisa.

Aproquen celebra el Día Internacional de la Sonrisa

Anualmente esta organización atiende a unos 300 niños con labio paladar hendido, quienes tienen la oportunidad de volver a sonreír gracias a la atención gratuita que reciben.


La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) celebró hoy con sus pacientes y familiares el Día Internacional de la Sonrisa, donde niños, niñas y miembros del Programa de Labio y Paladar Hendido disfrutaron de mucha música, diversión y más.

Durante el evento asistió la fundadora y presidenta de Aproquen, Vivian Pellas, representantes de Smile Train y Claro, quienes han sido fundamentales para que el programa sea todo un éxito.

El programa de labio y paladar hendido empieza desde que un niño nace hasta que termina, para que tengan una idea, con los frenillos ese niño requiere terapia de lenguaje, cirugías, muchas veces cirugías con maxilofaciales. Muchas personas piensan que es solamente cerrar el labio pero no, necesitamos odontopediatras, dijo Vivian Pellas, fundadora y presidente de Aproquen.

Anualmente esta organización atiende a unos 300 niños con labio paladar hendido, quienes tienen la oportunidad de volver a sonreír gracias a la atención gratuita que reciben, por eso donantes internacionales como Smile Train han confiado en el proyecto.

Ha sido una experiencia muy maravillosa, porque finalmente Aproquen y todos los pacientes tienen la suerte de tener unas instalaciones de primer nivel y unos profesionales comprometidos, multidisciplinarios que están apasionados por el tratamiento de los niños con labio y paladar hendido. En Smile Train esos es lo que buscamos nosotros, apoyar, aseguró Andrea Anaya, Gerente del Programa de Smile Train Centroamérica.

Por su parte, Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa Claro, aseguró que la empresa ha apoyado el proyecto de Aproquen por varios años, aportando desde dos ámbitos, desde la parte económica y mediante la plataforma de divulgación.

Desde hace muchos años venimos apoyando esta gran causa, un poco más de ocho años. Cuando inició el programa de labio y paladar hendido dijimos "presente", ahora llevamos tres años desde que inició el programa, apoyando la causa”, expresó Tinoco.

Desde el 2010 Aproquen amplió su misión para convertir lágrimas en sonrisas, brindando atención médico quirúrgica a niñas y niños con labio y paladar hendido de escasos recursos y de diferentes comunidades del país.

La fundadora y presidenta de Aproquen agradeció a los donantes, padres de familia, médicos, colaboradores y voluntarios por el esfuerzo que cada uno aporta para continuar con el trabajo que realiza la organización.