Cargill Nicaragua recibe premio internacional por mejor práctica de RSE / Cortesía

Cargill Nicaragua recibe premio internacional por mejor práctica de RSE / Cortesía

Cargill Nicaragua recibe reconocimiento internacional

El principal objetivo de esta iniciativa es potenciar el emprendimiento y generar ingresos económicos a las mujeres


El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE) y Forum Empresa, otorgó a Cargill Nicaragua el “Reconocimiento a la Mejor Práctica de RSE 2019” en la categoría “Vinculación con la comunidad”.

El reconocimiento fue ortorgado a Cargill por su iniciativa “Fortaleciendo capacidades de liderazgo y empoderamiento de mujeres emprendedoras”.

La iniciativa está dirigida a mujeres jefas de hogar que tienen un limitado acceso a medios de producción, así como a productoras asociadas a cooperativa de base, o que se han visto afectadas por los efectos del cambio climático.
El principal objetivo de esta iniciativa es potenciar el emprendimiento y generar ingresos económicos a las mujeres.

“Este reconocimiento se le otorga como resultado del análisis realizado por el comité técnico de evaluación a la información proporcionada por su empresa, al confirmar que esta práctica cumplió en forma sobresaliente con los criterios establecidos, al haber sido desarrollada de una manera creativa e innovadora que contribuye a la gestión sustentable de la empresa, impacta positivamente a todos sus públicos relacionados y al mismo tiempo colabora con el éxito del negocio”, destacó el presidente ejecutivo de Cemefi, Jorge V. Villalobos.

Entre los principales resultados de la iniciativa destacan: 40 planes de negocio para las emprendedoras, conformación de las estructuras organizativas que aglutinan a mujeres emprendedoras, elaboración de planes de trabajo para el fortalecimiento organizativo y empresarial de dichas asociadas.

Blanca Villela, gerente de responsabilidad corporativa de Cargill en Centroamérica, dijo que el reconocimiento los compromete a seguir trabajando en iniciativas como esta.

“En Cargill nos sentimos muy orgullosos con este reconocimiento, pero especialmente nos compromete a seguir fortaleciendo las capacidades de liderazgo y el empoderamiento de las mujeres, en este caso de las productoras, mediante la creación de soluciones prácticas para la nutrición, seguridad alimentaria y protección del planeta”, destacó Blanca Villela.