Presentación de los proyectos / Walkiria Chavarría

Presentación de los proyectos / Walkiria Chavarría

Rompiendo Barreras, de Vos TV compite en concurso de proyecto social

De los 33 proyectos que se postularon, 19 han sido seleccionados, entre ellos, Rompiendo Barreras


Nicaragua es sede del primer “Día de la Gestión de Proyecto Social”, donde se presentarán 19 iniciativas ejecutadas por empresas privadas, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales en la región.

La actividad realizada en la Universidad Americana es el de mayor prestigio en gestión de proyectos de impacto social de América Latina y el Caribe, liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Project Management Institute (PMI) & doinGlobal.

Nidia Sánchez, coordinadora de este evento explicó que para esta actividad se postularon 33 proyectos a nivel regional vinculados a temas de salud, educación, derechos humanos, cambios de comportamiento, entre otros, de los cuales se escogerá a uno que recibirá la certificación en la metodología PM4R del BID.

Sánchez señaló que esta metodología beneficiará al proyecto ganador para la gestión de más financiamiento y poder ser sostenible.

"Esta metodología te va a ayudar a que podás desarrollar bien tus propuestas", agregó.

Glauco Robelo, vicepresidente de PMI en Nicaragua detalló que en el proceso de selección se consideró a los mejores proyectos "por el impacto que habían tenido y por la posibilidad de réplica que puedan tener".

Rompiendo Barreras, programa de televisión enfocado a promover la inclusión de las personas con discapacidad y sus derechos, fue uno de los proyectos sociales seleccionados en Nicaragua.

"Como Vos Tv es muy importante participar en estos proyectos de impacto social. Vos Tv ha venido trabajando muchísimo esa parte de vincular toda la programación y contenido en proyectos que impacten, que generen valor y esta vez cuando nosotros vimos la convocatoria no dudamos en lanzar uno de nuestros proyectos, tenemos varios proyectos", sostuvo Yessenia Cortez, Gerente General de este medio de comunicación.

Durante el evento, seis expertos compartieron con los asistentes buenas prácticas que pueden aplicarse en gestión de proyectos sociales para elevar su potencial de éxito.

A su vez, se impartieron asesorías o coaching gratuitos a empresas, instituciones y organizaciones que lo solicitaron.