Hospital Vivian Pellas / Cortesía

Hospital Vivian Pellas / Cortesía

Hospital Vivian Pellas cuenta con estrictos protocolos de atención

Hospital Vivian Pellas refuerza su compromiso con los pacientes


Estrictos protocolos de atención al paciente y medidas de seguridad reforzadas, para el personal de salud y administrativo, mantiene en sus instalaciones el Hospital Vivian Pellas, en el marco de la pandemia del coronavirus, que sufre el mundo y que en Nicaragua ya ha afectado a dos personas.

El prestigioso centro de atención médica, a través de un comunicado hizo saber a sus usuarios y visitantes, que ante este escenario, sus protocolos "incluyen guías clínicas para un tratamiento más adecuado" de los pacientes, además, cuentan con "instalaciones seguras con habitaciones que separan el flujo de atención del paciente infeccioso del resto de pacientes y el manejo separado de todos los insumos requeridos de su atención, incluyendo su ropa, desechos bioinfecciosos, alimentación y medios diagnósticos".

Las autoridades de este hospital, señalaron que en estos últimos meses han realizado reforzamiento puntual al 100% de su personal médico en capacitaciones sobre el protocolo de atención en el marco de esta pandemia.

El objetivo es "en la medida de lo posible anticipar necesidades de medicamentos y materiales para su rápida atención".

En Nicaragua, el Hospital Vivian Pellas es el único centro hospitalario del país que cuenta con la acreditación de la Joint Commission International, ya que dispone de más de 323 estándares de calidad dirigidos a la mejora en el cuido y la seguridad de cada paciente.

Estos estandares de cuidado aseguran el mantenimiento y manejo adecuado de todas sus instalaciones, equipos médicos y garantiza la atención de un personal altamente competente en cuidado de higiene en todos los procesos.