Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

En tiempos de coronavirus, Cargill reafirma su compromiso de garantizar alimentos a millones de personas


Ante la pandemia del coronavirus, y que ya afecta a la mayoría de los países del mundo, la empresa Cargill reafirmó su compromiso de asegurar la alimentación a millones de personas, seguir nutriendo de manera segura, responsable y sostenible.

A través de un video, cuyo mensaje principal es Juntos vamos a lograrlo, Cargill reafirmó su compromiso para seguir produciendo alimentos, implementando todas las medidas de higiene y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar el abastecimiento de alimentos en la población.

De igual manera, como empresa responsable, Cargill también reafirmó su compromiso para garantizar la seguridad de sus colaboradores, a quienes les brindan los equipos necesarios para su protección, así como la información actualizada sobre medidas preventivas para evitar la propagación del COVID -19.

“En Cargill aseguramos la alimentación de millones de personas en el mundo. Por eso hoy más que nunca, nos comprometemos a nutrir de una manera segura, responsable y sostenible. Contamos con personas valiosas y las ponemos primero”, asegura Cargill.

A nivel interno, Cargill desarrolla una serie de medidas de prevención del COVID-19 entre sus colaboradores, que incluye adaptación de espacios, constante lavado de manos, el distanciamiento de un metro entre cada trabajador, el uso de equipos como guantes, uniformes de protección, botas, gorros y mascarillas, tomar la temperatura a los colaboradores, así como reforzar los controles de ingreso a sus centros de producción, administración y distribución.

“Contamos con personas valiosas y las ponemos primero”, destaca Cargill, una compañía que tiene presencia en 70 países, y que en Centroamérica opera desde 1969 con dos negocios principales: carnes y aves de corral, y nutrición animal.