Claro: Impulsando las telecomunicaciones en Nicaragua


Las telecomunicaciones revolucionan la manera en que el mundo se conecta, permitiendo grandes avances tecnológicos, facilitando el acceso a la información y convirtiéndose en aliadas de la nueva era educativa y laboral. Hace algunas décadas la facilidad de conectividad y comunicación mediante el internet o telefonía móvil, eran inimaginables, sin embargo hoy es una realidad que Claro pone al alcance de todos los nicaragüenses.

En el marco del mes de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, recordamos el papel trascendental que Claro Nicaragua desempeña, al trabajar en pro del acceso a la tecnología, el internet, la telefonía fija, móvil y otros medios de entretenimiento, para los y las nicaragüenses; todo esto gracias al incondicional apoyo de sus colaboradores, quienes son personas comprometidas con su trabajo.

Gracias a la inversión en infraestructura e innovación tecnológica, que supera los 1,100 millones de dólares y que representa más del 70% de las inversiones totales realizadas en este sector, cada día, más personas en Nicaragua cuentan con la posibilidad de educarse, informarse, entretenerse y desarrollar diversas habilidades, con tan solo un clic, mejorando de esta forma su calidad de vida y convirtendose en protagonistas de cambio en su entorno.

A la fecha, Claro es la primer compañía que ha llegado a todos los departamentos del país y es pionera en introducir tecnología en las comunidades indígenas de Rio San Juan y la Región Autónoma del Atlántico Norte, quienes ahora disfrutan de todos los beneficios que la empresa les brinda.

Además, la empresa ha trabajado arduamente en proyectos de desarrollo educativo a nivel nacional, tanto en temas de robótica, como de educación virtual gratuita; esta última, gracias al respaldo de Fundación Carlos Slim, que cuenta con diferentes cursos técnico operativos y certificaciones con valides mundial.

“Creemos que las telecomunicaciones son el hilo que conectan al mundo, por tal razón trabajamos con empeño, para que los y las nicaragüenses tengan todas las herramientas necesarias y útiles, que los impulsen a desarrollarse y aprovechar todos los beneficios de un mundo cada vez más conectado. Todo esto, por y para nuestros clientes, quienes son el motor que nos impulsa a ser cada día mejores”, afirmó Gilda Tinoco, gerente de comunicación de Claro Nicaragua.

Sobre Claro Nicaragua

Claro Nicaragua en una empresa, que pertenece al grupo América Móvil, líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. Que ofrece diferentes servicios en el área de las telecomunicaciones, en más de 25 países de América y Europa. A la actualidad, el grupo cuenta con más de 363,9 millones de líneas de acceso, que incluyen 282,5 millones de suscriptores móviles y 81,3 millones de unidades terminales: Telefonía fija, banda ancha y televisión de paga.