Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Hospital Vivian Pellas lanza plataforma para atención a través de telemedicina

El servicio surge ante las medidas implementadas para evitar la propagación del coronavirus


La telemedicina en tiempos de Covid-19 se ha vuelto un aliado perfecto para los médicos y pacientes en Nicaragua, como estrategia para seguir brindando consultas a personas con distintas afectaciones físicas, y método para evitar el contagio del coronavirus.

Según el ingeniero Ezequiel Soto, gerente de Tecnologías de la información (IT) del Hospital Vivian Pellas, el término “telemedicina” se dio a conocer hace un par de años, sin embargo, “es muy usado últimamente” con el contexto de la pandemia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la telemedicina también conocida como e-salud o salud en línea “se caracteriza por la utilización combinada de tecnologías de la información y de las comunicaciones para trasmitir, almacenar y recuperar datos con objetivos clínicos, administrativos y educacionales, tanto en forma local como a distancia".

Hospital Vivian Pellas a la vanguardia

En Nicaragua, el Hospital Vivian Pellas está a la vanguardia con el tema de e-salud, innovando con la creación de una plataforma que le permitirá a los pacientes afiliados al programa Medimás hacer uso de la telemedicina para sus consultas.

A nivel regional la plataforma del Hospital Vivian Pellas es una de las más completas e integrales, garantizando un proceso de consulta exitoso entre el paciente y su médico.

Con un sistema de información hospitalario exitoso, los pacientes podrán acceder a una aplicación amigable que les permitirá organizar su cita con los especialistas, tendrá la interacción necesaria y adecuada a su necesidad, además de llevar un control pertinente sobre su tratamiento y avance.

“Ha sido de gran aporte, porque muchas personas están temerosas en cuanto a su salud y su seguimiento en la propia clínica, por eso optamos en empezar con este nuevo proyecto de telemedicina en el programa Medimás, para darles la seguridad que se les brindará los mismos beneficios como que si estuvieran en físico, pero a través de una plataforma nueva”, aseguró la doctora Krizia Vega, médico general del Hospital Vivian Pellas.

Los pacientes afiliados al programa Medimás podrán gozar de los beneficios que esta innovación médica desarrollada por el Hospital Vivian Pellas sin costo adicional a su membrecía y pronto estará a disposición de todos los médicos acreditados del hospital.

El uso de la plataforma está disponible para los médicos acreditados del hospital, tanto generales como especialistas. Esta plataforma facilitará que los médicos lleven un seguimiento digital del estado de sus pacientes, el medicamento, los exámenes necesarios, el avance o mejoría y los pagos podrán ser en línea.