Vos TV

Vos TV

Vos Tv llega a sus 10 años

Vos Tv se complace en conmemorar sus 10 años siendo el canal del orgullo nicaragüense


Vos Tv llega a sus 10 años, una década completa en la que se ha destacado por innovar en su propuesta televisiva, su eje principal es ofrecer una programación variada y responsable, que eduque, transforme, inspire, impregnada con mucho orgullo nicaragüense:

En esta nota te presentamos las 14 cosas que destacan a VosTV

1- Es un medio de comunicación con producción nacional

Vos Tv es el único medio de comunicación que ha apostado a la producción nacional con la creación de programas 100% nicaragüenses promoviendo el talento, la cultura, la historia, la gastronomía e idiosincrasia pinolera; esta apuesta a la producción nacional ha abierto oportunidad de empleo a jóvenes profesionales de la comunicación y a estudiantes para potenciar y desarrollar sus habilidades y capacidades a través de la gran gama de programas nacionales que dan a conocer Nicaragua.



Con su producción nacional VosTV ofrece una oportunidad inigualable a las marcas, y diferentes sectores para lograr objetivos en común.

2- El canal del orgullo nicaragüense ha sido liderado por mujeres desde su fundaciòn

VosTV ha venido trabajando en visibilizar el rol importante que tiene la mujer en la sociedad. A lo largo de estos años el canal ha tenido a mujeres líderes a la vanguardia desde su directora ejecutiva, Vivian Vanesa Pellas, hasta gerentes generales que han desempeñado su cargo con excelencia, entre ellas, Bertha Valle, Vanessa Delgadillo y su actual Gerente Yessenia Cortez. Además, su equipo de edición está compuesto por tres talentosas mujeres; el canal también ha abierto espacio a las mujeres en el equipo de producción, visibilizando el talento de las mujeres en puestos ejecutivos y creativos.



En su programación también busca dar voz a mujeres que se desempeñan en diferentes sectores.

3- Es el único medio de comunicación que ha integrado en su equipo de presentadores a personas con discapacidad

Gabriel Cuadra Holmann, joven atleta paralímpico y ganador de múltiples medallas y presentador del programa Rompiendo Barreras nos ha demostrado que si se pueden lograr los sueños y romper toda barrera. Indira Webb, es otra muestra de inspiración, una joven con discapacidad auditiva que estudia pedagogía en la UNAN Managua y ahora presentadora del programa Mi Seña, Tu seña el nuevo programa de Vos Tv que pretende crear un espacio de comunicación entre personas oyentes y sordas a través del aprendizaje del lenguaje de señas.



Con estos dos espacios, VosTV buscar abrir una ventana al tema de la discapacidad y reducir desigualdades que abra oportunidades a personas con discapacidad y se respeten sus derechos.

4- Es un medio que trabaja con enfoque de Responsabilidad Social Corporativa

VosTV ha venido evolucionando su carácter filantrópico, centrado en la puesta en marcha de acciones sociales puntuales, en adoptar en la actualidad un carácter estable, estratégico y transversal en la organización con un enfoque más proactivo y expansivo, que permita a la empresa ser líder de responsabilidad corporativa en comunicación Responsable y que permita ese triple impacto en los social, económico y ambiental.



En Nicaragua VosTv es el medio en dar un salto cualitativo en la implementación de la responsabilidad corporativa, en relación con la producción y emisión de contenidos. Sobre este tema, ha venido formando a su personal incluyendo periodistas, productores, editores, camarógrafos, Switcher, sonidista, controlistas, creativos, diseñadores, administrativos y hasta la alta gerencia.

Nuestro eslogan de información responsable sobrepasa los esquemas de la noticia, pues va más allá de la información. El canal se mantiene fiel a su compromiso de responsabilidad con la protección de fuentes, invitados, protege la identidad e integridad de las personas, promueve valores, es responsable con el abordaje de los temas desde el entretenimiento hasta el contenido noticioso.

5- Vos Tv es el único medio a nivel de Centroamérica que cuenta con un programa enfocado en la Responsabilidad Social Empresarial.

En su compromiso con la comunicación y la responsabilidad corporativa “Responsabilizarse” brinda herramientas a las empresas de Nicaragua y el istmo para el trabajo efectivo con sus colaboradores y la sociedad.



ResponsabilizaRSE busca mostrar las buenas pràcticas de las empresas en lo social, económico y ambiental y que estas sean replicadas por otras compañías.

6- Vos Tv ha sido el precursor en coberturas internacionales en alfombras rojas

En la Industria del Entretenimiento a nivel internacional fuimos el Canal Pionero en la cobertura Presencial de Alfombras Rojas. Las Cadenas Hispanas más influyentes en Estados Unidos, Univisión y Telemundo, otorgaron credenciales de prensa a nuestro equipo periodístico para que Nicaragua tuviese su embajador Mediático en: Premio Lo Nuestro, Premios Billboard de la Música Latina, Premios Juventud y Premios Grammy Latinos.



7- VosTV se ha convertido en una escuela

En estos 10 años VosTV ha preparado talento que ahora se desempeñan en diferentes áreas dentro y fuera del país. El canal ha abierto sus puertas a jóvenes estudiantes, en el área de producción, reporteo, edición, presentadores y todos los espacios que el canal brinda a periodistas, diseñadores, camarógrafos, editores, productores y personal técnico.



8- VosTV es un canal con talento joven

Los jóvenes en nuestra televisora juegan un papel importante, VosTV ha venido formado a su talento y ofreciendo oportunidades de crecimiento en diferentes áreas.

El 90% de su equipo lo integran jóvenes con muchas habilidades y ganas de seguir creciendo.

8- Vos Tv ofrece un amplio portafolio a las marcas

Esta oportunidad va más allá de la pauta regular, al tener una producción 100% nacional permite a los clientes tener espacios dirigidos de acuerdo a las necesidades de las marcas.

Cuenta con una programación segmentada para todo el público nacional, desde programas para niños, adolescentes, adultos y todas las edades. Contenido noticioso, creativo, entretenimiento, música y material educativo para todas las edades.

10- La casa del orgullo nicaragüense innova continuamente en su producción

VosTV es resiliente a los cambios sociales, culturales, políticos y económicos de cada contexto. Usando la tecnología como herramienta principal para una producción de calidad. Por ejemplo, en tiempos de crisis como el ocasionado por la Covid-19, Vos Tv ha mantenido su programación de calidad facilitando el teletrabajo para proteger la vida de sus colaboradores y aliados.



11- En VosTV se ha logrado conciliar trabajo y familia

En estos 10 años VosTV ha formado a cinco familias. En esta casita, los colaboradores han encontrado el amor y su pareja ideal. No todo es trabajo, también se ha dado la oportunidad de equilibrar ese tiempo de compartir en familia.

12- En VosTV el clima laboral es agradable

En esta casita, todos se ven como una familia, la fiesta de cumpleaños son muy amenas y divertidas. Los colaboradores son el alma de la empresa.



En VosTV muchos de nuestros colaboradores ha hecho carrera en la empresa, empezaron como pasantes y ahora se desempeñan en área claves como prensa, producción y edición.

13- Su color es naranja

Lo define como un canal lleno de juventud, creatividad y dinamismo. Según la psicología del color, el naranja representa aventura, nuevas experiencias, energía, vitalidad y además es el color de las habilidades sociales, representa la sabiduría y optimismo, cualidades que integran y predominan en Vos Tv.



14- Este medio de comunicación se fundó en 2004

Antes de ser VosTV salió al aire bajo el nombre de ESTV, posteriormente se transformó en canal 11 y fue en 2010 que dio un giro total en su imagen para convertirse en lo que hoy todos conocemos como Vos TV, el canal del orgullo nicaragüense.

Estos 10 años son por vos y para vos.