Vos TV

Vos TV

Vos TV estrena nuevo programa, “Mi seña Tu seña”

El programa se transmite todos los martes a las 10:00 am.


Vos TV, el Proyecto Aprendo & Emprendo y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Feconori) traen al público en general el programa “Mi seña, Tu seña”, creado para incentivar el aprendizaje del idioma de Señas de Nicaragua en personas oyentes.

“Como medio de comunicación estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, creemos que entre más personas sensibilizadas con este tema tengamos, vamos a tener una verdadera inclusión y esa es la apuesta de Vos TV con todas las alianzas que hemos venido trabajando en promover el tema de la inclusión en toda la programación”, expresó Yessenia Cortez, gerente general de Vos TV, Canal 14.

El programa busca mejorar la vida a personas con discapacidad auditiva, a través de la enseñanza del lenguaje de señas a apersonas oyentes y así ampliar las posibilidades de comunicación de las personas no oyentes en espacios públicos, de entretenimiento, en las instituciones y sistema educativo.

“Lo que buscamos a través de Mi seña Tu seña es contribuir para que nadie se quede atrás en el desarrollo personal, económico del país y prosperidad para gozar de sus derechos como ser humano en condiciones de igualdad y equidad”, destacó Juan Manuel Sanchez, Sub-director Proyecto Aprendo & Emprendo.

Vos TV busca promover los derechos de las personas con discapacidad en el país, crear nuevas experiencias educativas y despertar el interés en personas oyentes sobre el lenguaje de señas para que las personas con discapacidad auditiva tengan una mejor calidad de vida.

David López, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Feconori) dijo que este programa viene a reducir barreras. “Vos TV está haciendo su gran aporte en coordinación con el Proyecto Aprendo & Emprendo, Feconori y la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (Ansnic) para reducir esa condición de discapacidad de quienes presentan una limitación auditiva”, destacó López.

El programa Mi seña, Tu seña será transmitido todos los martes a las 10 de la mañana con reprís ese mismo día a las 05 PM, los sábados y domingos a las 09:30 de la mañana y 04:30 PM, además será conducido por una joven de 21 años de edad con discapacidad auditiva.