Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Marcas de Cargill lideran en el TOP OF MIND en Centroamérica

Cargill con su negocio de proteína es reconocida por los consumidores, quienes destacan a seis de sus marcas como líderes en la región, posicionándolas como preferidas en Honduras, Nicaragua y Costa Rica.


La compañía avanza con su decidida labor, y aún en la situación de emergencia sanitaria que vive la región actualmente, continúa cumpliendo con su promesa de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible, posicionando sus marcas como favoritas en los hogares de Centroamérica.

Cargill y sus marcas lideran nuevamente en el corazón de los consumidores, y repuntan en el Top Of Mind (posicionamiento de marca) en Honduras, Nicaragua y Costa Rica, de acuerdo al estudio realizado por Kantar Millward Brown Mercaplan. De esta manera las siete marcas sobresalen en las categorías de Pollo Fresco y Embutidos, y se consolidan en el mercado, gracias al posicionamiento que tienen en la mente del consumidor en los diferentes rubros:

Honduras: En la categoría de Pollo Fresco, la marca Pollo Norteño reina con el 57% de menciones del TOM. Por su parte, Delicia en la categoría de Embutidos, demuestra su fortaleza en la mente de los compradores con un 52% de liderazgo absoluto.

Nicaragua: El TOM de los consumidores en marca de pollo es TIP TOP con uno de los posicionamientos más fuertes de la región con un 73%. En la categoría de Embutidos, por su parte CAINSA es la marca con un 36% de posicionamiento en el TOM en donde solamente dos marcas lideran la categoría.

Costa Rica: Pipasa se destaca como un súper líder en la categoría de pollo fresco con un posicionamiento del 81% en el top of mind de los consumidores. Y por su parte Cinta Azul lidera el TOP de la categoría de embutidos con un 32%.

“Nos sentimos muy complacidos de que un año más nuestros consumidores nos sigan prefiriendo y seamos la primera opción en sus mesas. Es un motivo que nos impulsa a continuar entregando nutrición y bienestar, junto a nuestra gran familia de más de 10.000 colaboradores centroamericanos, quienes han sido un eslabón importante en la continuidad de las operaciones en toda la región. Gracias a ellos que con esfuerzo, compromiso y a pesar de la crisis que se vive, logran que continuamos llevando nuestros productos a todos los hogares de nuestros consumidores.”, comentó Xavier Vargas, presidente Cargill Proteína Latinoamérica.