Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

CCEN invita a participar en el seminario sobre gestión y administración de proyectos culturales

El seminario será totalmente gratis



El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) invita a inscribirse en el seminario online “Gestión y administración de proyectos culturales en tiempos de pandemia”, facilitado por la docente mexicana Celeste Flores Torres.

Este proceso formativo está dirigido a museógrafos, artistas, curadores, maestros, estudiantes, personas vinculadas a las áreas de música, artes escénicas, cine, artes visuales, formadores de público, gestores, directores de espacios culturales, personal administrativo de espacios culturales o asociaciones civiles.

El CCEN promueve este seminario con el objetivo de aportar al reforzamiento de la dimensión económica de la cultura, fomentando los conocimientos necesarios para promover el desarrollo sostenible de los proyectos culturales y artísticos en todas sus variantes, en un contexto adverso, en medio de una crisis sanitaria por el Covid-19, que obliga a potenciar la creatividad en todas las profesiones, especialmente en el sector cultura.

El taller “Gestión y administración de proyectos culturales en tiempos de pandemia”, es gratis, y será impartido, a través de la plataforma Moodle.

El CCEN tendrá 20 cupos disponibles para nicaragüenses que deseen inscribirse y la fecha límite para la inscripción es el 27 de septiembre.

El Seminario Acerca online “Gestión y administración de proyectos culturales en tiempos de pandemia” se realiza en el marco de Acerca, un Programa de Capacitación para el Desarrollo del Sector Cultural de la Cooperación Española, creado en el 2005 para implementar la Primera línea de la Estrategia de Cultura y Desarrollo.

Para mayor información pueden visitar el sitio web oficial del evento.