Foto Cortesía

Foto Cortesía

Chevrolet brindará apoyo a pacientes con cáncer de mama de la Fundación Ortiz Gurdián

La campaña beneficiará a las mujeres más vulnerables del país.


Según datos de Fundación Ortiz Gurdián cada año se registran 1,000 nuevos casos de cáncer de mama. Convirtiendo esto en un tema crucial para todas las mujeres nicaragüenses. Es por eso que la detección temprana es tan importante para la sobrevivencia de todas.

Gracias a la iniciativa de “Un Mensaje Rosa” este año Chevrolet apoyará al Programa de Lucha Contra el Cáncer de Fundación Ortíz Gurdián con una donación de $2,000 dólares para la realización de exámenes de prevención y detección temprana del cáncer de mama a mujeres de los grupos más desprotegidos y vulnerables del país.

El Programa de Lucha Contra el Cáncer de Mamas de la Fundación Ortiz Gurdián inicia en el año 2003 como un brazo de apoyo al sistema de salud pública de Nicaragua, en el Hospital Bertha Calderón, hospital de referencia nacional para la mujer. Inicialmente beneficiando con tratamientos a alrededor de 350 mujeres con todo tipo de cáncer.

Dado que el compromiso de la Fundación ha sido beneficiar a la mujer nicaragüense de escasos recursos económicos y que no cuenta con seguro social que ha sido afectada específicamente por el Cáncer de Mamas, en el año 2010 como resultado de una serie de esfuerzos se inaugura la Clínica del Cáncer de Mamas, siendo la primera del país, la cual ha sido construida y continúa administrada y ejecutada por la Fundación misma.

“Durante estos años, nos hemos dado a la tarea de brindar una mano amiga en tiempos difíciles a mujeres que están enfrentando esta enfermedad, la necesidad de cada paciente es distinta, sin embargo, en la fundación unimos esfuerzos para apoyarles de manera gratuita con tratamientos y rehabilitación para salvar sus vidas. Nos sentimos muy felices de que Chevrolet haya destinado esta hermosa Campaña para nuestra fundación, y así poder dar un mensaje de esperanza a muchas familias que lo necesitan” comentó Priscilla Urcuyo, Coordinadora de la Fundación Ortiz Gurdián.

Un mensaje de esperanza

Chevrolet apoya a diferentes ONG´s que luchan contra el cáncer de mama cada año, y busca sensibilizar a toda la población a realizarse exámenes como mamografías, ultrasonidos, el autoexamen para una detección temprana y apoyar a las que se encuentran en el proceso.

Dada la situación actual de la pandemia, la campaña se transformó digitalmente, y el Chevrolet Onix Rosa estará ubicado en la sucursal de la marca como un simbolismo de esperanza y unión. La gira “virtual” del Onix Rosa será 100% digital, todos pueden dejar sus mensajes rosa en el sitio https://mensajerosachevrolet.com/, estos mensajes se traducirán en donaciones para la Fundación Ortíz Gurdián. Así mismo, del 16 al 19 de octubre el Onix visitará el centro comercial Galerías Santo Domingo, donde estaremos tomando todas las medidas de seguridad para que las personas puedan dejar sus mensajes positivos a las guerreras.

“Para Chevrolet es un gran orgullo seguir apoyando esta causa y como marca nos sentimos muy felices de poder contribuir a todas las mujeres que tanto lo necesitan. “Un Mensaje Rosa” nació con la ilusión de llevar esperanza a muchas mujeres que luchan cada día por sus familias y eso las hace ser fuertes y valientes para no rendirse. El Onix Rosa es un símbolo de esperanza y demostración que no están solas ante lo difícil que pueda ser enfrentar la noticia de un diagnóstico de cáncer. Esperamos que muchos se sumen a esta campaña y puedan externar sus mensajes de aliento y motivación”, externó Asly Anchia, Gerente de Mercadeo Regional de Chevrolet.

Para más información puede visitar los canales digitales, como facebook: Chevrolet Grupo Q Nicaragua, web: www.chevroletni.com, whatsapp:73001212, call center: 25227474, IG: Chevrolet_NI, y correo electrónico: Chevrolet_ni@grupoq.com.