Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Cargill y ANF forman alianza para apoyar a familias vulnerables durante la pandemia del Covid-19 en Nicaragua

700 familias se verán beneficiadas.


Cargill ha unido esfuerzos con American Nicaraguan Foundation (ANF) para apoyar a más de 700 familias en situación de pobreza durante la pandemia del Covid-19 en Nicaragua.

El proyecto “Respuesta ante el Covid-19: Ayuda de emergencia para familias en riesgo en Nicaragua” tiene como objetivo llevar ayuda de emergencia vital como alimentos, mascarillas y suministros de higiene a familias vulnerables de las comunidades cercanas a las plantas de producción de Cargill en Masaya y Chinandega.

El aporte de $30,000 por parte de Cargill para esta iniciativa reitera el compromiso de la empresa hacia la población nicaragüense y en particular a las comunidades cercanas a sus áreas de influencia.

“Seguimos comprometidos con Nicaragua para hacer realidad nuestro propósito de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible. Desde el inicio de esta pandemia, hemos realizado esfuerzos e inversiones adicionales para contribuir a solventar las principales necesidades de nuestras comunidades. De igual forma, en Cargill colaboramos con nuestros aliados estratégicos alrededor del mundo para nutrir a las personas y a las comunidades donde tenemos presencia”, indicó Xavier Vargas, Presidente de Cargill Centroamérica.

El proyecto forma parte del Fondo de Emergencia Covid-19 de ANF en el cual, a través de la distribución de los paquetes de ayuda de emergencia, las familias en riesgo tendrán la oportunidad de cubrir sus necesidades básicas, acceso a suministros de desinfección, mascarillas reutilizables y un medio para protegerse durante un período de 3 meses. Asimismo, los beneficiarios reciben charlas educativas sobre las medidas de prevención ante el Covid-19.

“En estos momentos tan inciertos es importante establecer alianzas con empresas como Cargill que están comprometidas a ayudar a los más necesitados de Nicaragua. A través de nuestros esfuerzos conjuntos lograremos un impacto positivo en las vidas de cientos de nicaragüenses que se encuentran viviendo momentos difíciles”, destacó Roberto Jerez, Gerente de Logística y Programas Especiales de ANF.