Foto Cortesía

Foto Cortesía

UAM anuncia primer diplomado en Diagnóstico por Laboratorio Clínico


La Universidad Americana (UAM) anunció este viernes la primera edición del diplomado en Diagnóstico por Laboratorio Clínico dirigido a médicos generales, especialistas y estudiantes de los últimos años de la carrera de medicina.

Con este curso, los participantes podrán actualizar sus conocimientos en relación a la interpretación de resultados de laboratorio en microbiología, fisiología, patología y química clínica para un diagnóstico más certero.

“Todo médico debería conocer a profundidad el significado de cada de los parámetros que encontramos en los resultados de laboratorio, que, junto a una clínica adecuada, orientan al diagnóstico certero. Además, nos permite dirigir de manera correcta los exámenes complementarios que necesite el paciente para su buena evolución”, afirmó el doctor José Ernesto Cruz, decano de la facultad de medicina de la UAM.

Yenier Hernández Cardo, coordinador de Prácticas Comunitarias y Hospitalarias de la misma facultad, detalló que el curso se llevará en modalidad sabatina de forma virtual desde las 7 de la mañana a 12 del mediodía y tendrá a dispocisión de los alumnos las clases grabadas para facilitarles a quienes no puedan conectarse al instante poder acceder a ellas en su tiempo libre.

“Como es su primera edición, el costo (del diplomado) está aproximadamente en unos US$2,400 dólares. Nosotros tenemos pensado aperturar este curso el último sábado de este mes de noviembre de 2020 y las inscripciones deberían hacerse entonces unos 15 días antes para nosotros poner en orden la documentación y que estemos listos para comenzar”, dijo Hernádez.

Los interesados en inscribirse pueden abocarse al Departamento de Post Grado y Educación Continua de la UAM ubicadas en el Edificio I.