Foto Walkiria Chavarría.

Foto Walkiria Chavarría.

UAM inaugura moderno edificio para la Facultad de Odontología

El edificio fue inaugurado en el marco del 28 aniversario de la UAM.


Un moderno edificio que albergará a la Facultad de Odontología inauguró este jueves la Universidad Americana (UAM).

La infraestructura de dos plantas y 2,198 metros cuadrados es única en el país ya que cuenta con equipos de última generación que cumplen con altos estándares internacionales y normas de bioseguridad.

El plantel está completamente acondicionado para que se impartan las especialidades de endodoncia, ortodoncia, ortopedia maxilar, periodoncia e implantología y rehabilitación oral avanzada, detalló Nidia Roa, Decana de la Facultad de Odontología de la UAM.

"Estamos muy contentos de inaugurar este proyecto de gran importancia para la UAM. Se trata de un edificio pionero en Nicaragua en el cual disponemos de las mejores condiciones para atender a un mayor número de estudiantes; además que, por primera vez, tenemos la capacidad de especializar a los odontólogos del país", señaló.

El edificio cuenta un un sistema de climatización de última tecnología en cada espacio, incluyendo en las 30 clínicas de pregrado, 20 en posgrado, cada una colocadas de forma individual para garantizar la privacidad y seguridad del paciente ante cualquier infección.

Este sistema garantiza aire fresco exterior para la renovación de aire y sistema de recirculación con filtros y lámparas UVC en el interior.

Parte de la infraestructura incluye dos quirófanos con equipos de tecnología avanzada, un tomógrafo de última generación, tres unidades de rayos X intraorales, sala de imagenología digital, sistema CAM, impresoras dentales en 3D, microscopio para endodoncia, un laboratorio con 16 simuladores, así como vestidores para que docentes y estudiantes se coloquen y retiren equipo de protección personal.