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Foto Cortesía

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Cargill Nicaragua contribuye con las comunidades más afectadas por los huracanes Eta e Iota

Beneficiando alrededor de 100 mil personas de las comunidades afectadas por los huracanes, Cargill ha donado más de $150,000 en productos de nutrición humana, alimentos para mascotas y kits de higiene y protección.


En menos de 15 días, Nicaragua sufrió los embates de los poderosos huracanes Eta e Iota, los cuales causaron severos daños en la infraestructura del país y en diversas comunidades.

Cargill, fiel a su propósito de alimentar al mundo de manera segura, responsable y sostenible, se dispuso a trabajar con aliados estratégicos como el Programa Mundial de Alimentos, Fundación Fabretto, Banco de Alimentos, Glasswing International, entre otros, para asegurar el apoyo inmediato a las comunidades impactadas por estos dos huracanes.

“En Cargill trabajamos todos los días para apoyar a nuestra fuerza laboral, proveedores, clientes y las comunidades en las que vivimos. En esta ocasión, hemos brindado un aporte superior a los 150 mil dólares, los cuales están siendo ejecutados por diferentes aliados para dar respuesta rápida a las familias afectadas por Eta e Iota”, expresó Xavier Vargas, presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia.

Vargas explicó que, a través del Programa Mundial de Alimentos, la empresa donó US$ 50,000 para la compra de bodegas móviles que almacenarán 1,000 toneladas métricas de alimentos para dar respuesta a 68,000 personas.

Otros US$ 30,000 serán ejecutados por la Fundación Fabretto, encargada de entregar, en alianza con la Red NicaSalud, kits de higiene y protección, además de productos no perecederos a familias impactadas de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN). También se garantizará la logística de transporte para otras donaciones de aliados estratégicos de la Red NicaSalud.

A través de Glasswing International, Cargill donó US$ 60,000 que impactarán a 3,400 personas, quienes recibirán paquetes alimenticios, kits de higiene o filtros de agua, así como kits didácticos para el desarrollo emocional-social de niñas y niños. Glasswing trabajará con organizaciones aliadas como Hábitat para la Humanidad y Cruz Roja Nicaragüense.

Por medio del negocio de Nutrición Animal y Salud, Cargill contribuyó con el equivalente de US $3,500 en alimentos de las marcas: Gati, Dogui, Ascan y Mimados para alimentar a 300 mascotas (perros y gatos).

Las marcas comerciales Tip Top, Cainsa y Kimby donaron el equivalente de US$1,000 en productos para ser parte de los kits de alimentos que se entregarán a las familias afectadas por los huracanes a través de la iniciativa “Juntos por nuestro país” de Delipollo. Igualmente, las marcas comerciales han donado US$8,086 en productos alimenticios que han sido distribuidos a través del Banco de Alimentos.

En tanto, los colaboradores voluntarios de Cargill de Nicaragua realizaron una recolecta de víveres y ropa para los afectados de los huracanes en el Atlántico Norte y Rivas. Lo recolectado se entregó a la Cruz Roja Nicaragüense a través del Banco de Alimentos.

Finalmente, Vargas dijo que, a nivel interno, Cargill desarrolla una campaña para identificar a los colaboradores que han sido afectados por Eta e Iota, con el fin de que puedan aplicar para recibir una ayuda económica a través del Fondo de Ayuda al Empleado en caso de Desastres de la compañía.