Vos TV

Vos TV

World Vision y Vos TV lanzan campaña contra el maltrato infantil

El lanzamiento oficial de la campaña se realizó en la revista De Sol a Sol


Vos TV y World Vision Nicaragua han unido esfuerzos para lanzar la campaña “Hablando Clarito, Clarito”, la cual está dirigida a padres, madres, tutores, docentes y líderes de fe, para crear conciencia sobre las secuelas que produce en niños, niñas y adolescentes el castigo físico y el trato humillante.

Las niñas, niños y adolescentes son los protagonistas de esta campaña, quienes explican a los adultos lo inapropiado del maltrato infantil.

La campaña durará más dos meses y contará con el apoyo de Vos TV, con el objetivo de que el mensaje pueda llegar a la población nacional a través de sus distintas plataformas.

“En Vos TV estamos comprometidos con la protección de la niñez nicaragüense y consideramos que al unirnos a esta campaña de World Vision fortalecemos ese compromiso a la prevención de la violencia hacia la niñez. Sabemos que como medio de comunicación tenemos un rol muy importante en la sociedad en la construcción de valores, en la promoción de una cultura de paz y a construir un mundo mejor para el bienestar de las familias, principalmente de nuestros niños y niñas”, enfatizó Yessenia Cortez, gerente general de Vos TV.

De acuerdo con World Vision, dos de cada tres niños en Latinoamérica es víctima de castigo físico. En el caso de Nicaragua, el Movimiento Mundial por la Infancia estima que las situaciones de la violencia contra la niñez en el contexto de pandemia han aumentado un 46%.

“Muchas veces reproducimos patrones de crianza dañinos porque es lo único que conocemos. Este tipo de campañas ayudan, entonces, a que abramos los ojos sobre lo que históricamente ha estado errado en el trato hacia la niñez, a que reflexionemos sobre cómo lo podemos hacer mejor en la actualidad, y nos brindan también ideas y alternativas prácticas de cómo relacionarnos de forma más respetuosa y tierna con las niñas y niños”, compartió Haydée Calderon, especialista de acompañamiento psicosocial de World Vision Nicaragua.

World Vision resaltó que “Hablando Clarito, Clarito” forma parte de la campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, que se lanzó en 2017 en los más de 95 países donde la ONG tiene presencia.

El lanzamiento oficial de la campaña se realizó este lunes en la revista De Sol a Sol que se transmite de 7:00 a 10:00 am por el canal del orgullo nicaragüense.

Karen Alvarenga, gerente de ventas de Vos TV, Salka Somarriba, psicóloga y coordinadora técnica de Protección de World Vision, Irian Centeno, especialista de protección de World Vision y Gillien Urbina, una niña patrocinada por la organización, estuvieron presentes en el lanzamiento.