Foto VosTV.

Foto VosTV.

VosTV participa en la "Feria en honor a las mamás” organizada por la REN

Para VosTV es importante la promoción de los emprendedores nacionales.


Con la finalidad de promover la creatividad e innovación del emprendimiento nacional, VosTV, el canal del orgullo nicaragüense, fue uno de los patrocinadores de la “Feria en honor a las mamás”, que organiza la Red de Empresarias de Nicaragua (REN), este 28 y 29 de mayo.

“Nos sentimos muy contentos de estar presentes en esta bonita iniciativa de la REN, nos hemos sumado porque para VosTV es importante el apoyo al emprendedor nicaragüense, destacar lo que está haciendo nuestra gente, es una buena oportunidad para estar acá e invitamos a la población a venir”, manifestó Karen Alvarenga, gerente de ventas y mercadeo de VosTV.

Alvarenga mencionó que es necesario la promoción de los productos de las empresarias, por ello el canal ofrece servicios de publicidad a los pequeños y medianos emprendedores.

Esta es la primera feria que realiza la REN luego de que la pandemia en 2020 evitara la realización de este tipo de actividades. Este 2021, las empresarias tomaron en cuenta todas las medidas de seguridad para prevenir los contagios de la Covid-19.

“Las participantes están haciendo un esfuerzo para recuperar su economía que ha estado afectada desde hace más de 3 años y sobre todo impactada con la Covid-19 que persiste en el país. En esta feria además hay mesas de alianzas, un espacio para hacer networking, recordemos que la REN es una red para el fortalecimiento empresarial de las empresarias nicaragüenses”, manifestó Blanca González, presidente de la REN.

En la feria participan 60 empresarias que ofrecen desde alimentos hasta calzado nacional de cuero, las emprendedoras se muestran optimistas en la afluencia de personas para así dar a conocer su oferta comercial.

“Yo inicié mi proyecto desde hace 3 años, ofrezco chileros, cebollas agridulce para quesillo y en vinagre, comencé con chileros, luego que me introduje en la REN y en el programa Endecu, mi proyecto ha incluido otros productos y pienso agregar más con un sabor único. Esta feria nos permite acercarnos más con posibles compradores y así potenciamos nuestro negocio”, dijo Roxana Páramo, propietaria de Productos Roxan.

La REN aglomera a más de 500 empresarias las cuales se han visto en la necesidad de reinventarse o cambiar de rubro a causa de la crisis sanitaria que el año pasado tuvo su pico más alto de contagios en el país.