EDUCO Nicaragua entrega reconocimiento a VosTV por su compromiso con el bienestar de la niñez en estos 11 años

VosTV sigue celebrando sus 11 años de aniversario.


Educo Nicaragua hizo entrega este miércoles de un reconocimiento a VosTV, el canal del orgullo nicaragüense, por su contribución en la promoción de los derechos de los niños y niñas a través de su plataforma televisiva y digital.

El reconocimiento se hizo en el marco del onceavo aniversario del canal.

Mauricio Castillo, director de Educo, resaltó que como organización es un honor celebrar un aniversario más de VosTV.

“Para nosotros es un gran honor poder compartir este espacio y seguir comunicando de forma propositiva y de conciencia los derechos de la niñez, es importante que unamos esfuerzos para garantizar su bienestar”, resaltó Castillo.

El director de Educo Nicaragua recordó que ya son 3 años los que tiene trabajando en alianza con el canal del orgullo nicaragüense.

“Tenemos más de 3 años trabajando de manera estratégica y en alianza con canal 14, es un gran honor poder decirles felicidades, estamos haciendo una comunicación social asertiva, sacando adelante los derechos de los niños y niñas, estamos trabajando de manera coordinada con el fin de impactar en la sociedad nicaragüense para hacer un cambio”, agregó.

Educo Nicaragua y VosTV han impulsado diversas campañas para hacer notar la voz de los niños y niñas como agentes sociales que contribuyen al desarrollo de la sociedad.

De forma especial, se ha venido trabajando en espacios de inclusión a través del programa Niños, Cámara, Acción.

Yessenia Cortez, Gerente General de VosTV, recibió el reconocimiento de Educo.

“Ha sido una alianza importante, hemos visto crecer Niños, Cámara, Acción, hace 3 años iniciamos nuevas temporadas, con nuevos integrantes, en ese proceso estuvo Educo hablando sobre derechos, bienestar, hemos trabajado en especiales con Educo, por ejemplo con el tema de la Covid-19, ha sido un trabajo extraordinario”, manifestó Cortez.

Añadió que como un canal responsable y comprometido con los derechos de la niñez, la próxima semana se firmará una nueva alianza colaborativa con Educo Nicaragua, siempre en las líneas de promoción de los derechos de la niñez.

“Vamos a consolidar la relación de trabajo y como canal visibilizar los derechos de los niños, su protección y bienestar, este es un compromiso permanente”, finalizó la Gerente General de VosTV.