Vos TV

Vos TV

Inicia Desafío Chef que busca a la nueva estrella culinaria de Vos TV


Este miércoles 25 de mayo arrancó el Desafío Chef en Vos TV, que busca a la nueva estrella culinaria del canal del orgullo nicaragüense.

Tras varios días de convocatoria y una larga lista de solicitudes, se seleccionaron a 8 de los mejores aficionados de la cocina para que formen parte de esta dinámica.

“Como Vos TV estamos muy entusiasmados con este proyecto, queremos darle la oportunidad a personas amantes de la cocina, la convocatoria fue abierta y estamos seguros de que les permitirá a los participantes crecer y mostrar las habilidades que tienen”, refirió Carlos Taleno, coordinador de producción.

Taleno agregó que se están evaluando tres parámetros muy importantes:

Primero, que cocine bien; este punto será evaluado por un chef, el cual variará durante todo el Desafío. “Esta persona tomará en cuenta la preparación de la receta, técnicas, cocción, presentación, etc.”, mencionó.

Segundo, el carisma y dominio escénico; este será evaluado por un presentador de Vos TV.

“El ganador será parte del staff de la revista y, por lo tanto, debe tener esas habilidades de conversar, manejar las cámaras e interactuar con el público”.

Tercero, como el participante utiliza los productos de las marcas patrocinadoras; en este caso, será evaluado por un representante de Tip-Top o Delicia. “Están valorando cómo promueven los productos y sus beneficios, ya que a futuro, durante el segmento de cocina, tendrá que elaborar sus platillos con diferentes marcas, esto es parte de sus funciones”, indica.

El coordinador de producción mencionó que los participantes serán evaluados del 0 al 10 por cada jurado, clasificarán de manera directa los 5 mejores puntajes, posterior, se hará un mano a mano entre el sexto mejor puntaje y un participante rescatado por las redes sociales, el ganador de este duelo, completará el grupo de 6 semifinalistas.

“En la semifinal, se elegirán los 3 mejores puntajes para la final, y en esa última etapa, el que obtenga más puntos, se convertirá en el ganador”, expresó Taleno.

La final se realizará el lunes 6 de junio. Del 7 al 10 de junio, el nuevo chef de la revista realizará una receta por día utilizando productos de las marcas patrocinadoras.

No te perdás el desarollo de este Desafío a través de la Revista de Sol a Sol, de lunes a viernes, de 7 a 10 de la mañana.