Allan Mendieta / VOS TV

Allan Mendieta / VOS TV

Camiones Forland llegan al país para satisfacer las demandas de los sectores económicos

Estos camiones tienen capacidades desde los 750 kilogramos hasta las 6 toneladas y su resistencia son ideales para cubrir las necesidades de distintos sectores económicos.


Grupo Q, trajo a Nicaragua la nueva línea de Camiones de la marca China Forland, con los que buscan satisfacer la demanda de empresas, emprendedores y sectores productivos de país.

Virgilio López, director comercial del Grupo Q para la marca Forland, refirió que a Nicaragua han llegado seis automotores, todos ellos tienen funciones específicas para aguantar las cargas que requieren llevar cada sector.

“Grupo Q cree en el mercado nicaragüense, tiene fe en pueblo nicaragüense y en el emprendedor, estamos aquí para continuar invirtiendo en desarrollar más fuentes de empleo y desarrollar una ecuación de valor para la industria Automotriz tanto en producto en servicio, en financiamiento y en respaldo”, dijo López.

Estos camiones tienen capacidades desde los 750 kilogramos hasta las 6 toneladas y su resistencia son ideales para cubrir las necesidades de distintos sectores económicos del país, como la minería, construcción, ingenios azucareros, entre otros.

“Principalmente, se distinguen en el uso que le pueden dar a camiones, hay unos modelos diseñados para el servicio urbano, hasta camiones para uso en agricultura, usos más pesados y la marca adicionalmente tiene flotas de camiones, volquetes, camiones de basura, camiones de minas, camiones para ingenios y todo tipo de industria”, indicó.

Estos camiones son de gasolina y otros de diésel, sin embargo, según López, la tecnología Forland hace que los consumos sean más eficientes de toda la industria.

“El primer camión es de gasolina, es el más pequeño de todos, es utilizado para el servicio urbano principalmente y ahí a partir de los que pueden cargar más de dos toneladas en adelante tiene motores de diésel”, añadió.

Todos los nicaragüenses ya pueden adquirir estos vehículos en las distintas tiendas comerciales de Grupo Q, hasta con 96 meses de plazo para su cancelación.

“Para la adquisición de estos camiones habrá disponibilidad de financiamiento con condiciones exclusivas de CrediQ, y además orece la prima en prendario desde 10% y la prima en leasing desde 0%, hasta con 96 meses de plazo”, finalizó López.

Los seis modelos ya disponibles son: F100, F200, F200 Pro, F3500, F4500 Y F6000.

Sobre cada modelo:

F100 (750kg): es pequeño, para uso en comercio de frutas y verduras, transporte de artículos ligero, para transporte de materiales de comunicaciones y necesidades diarias.

F200 (1.5Tton): es ligero, para uso en comercio de frutas y verduras, transporte de personas, para el transporte de materiales de construcción liviano y necesidades diarias.

F200 Pro (2 ton): es ligero, para uso de comercio de frutas y verduras, transporte de personas, para transporte de materiales de construcción livianos, transportes de bebida y necesidad diarias.

F3500 (3.5 ton): es para transporte de materiales de construcción, transporte de bebida, pequeña industria agrícola y necesidades diarias.

F4500 (4.5 ton): es para transporte de materiales de construcción, transporte de bebidas, empresas logísticas, industria mediana de agricultura y necesidades diarias.

F6000 (6 ton): es para transporte de materiales de construcción, transporte de bebida, transporte de agua, empresas logísticas, agriculturas y necesidades diarias.