Cortesía

Cortesía

Claro Nicaragua promueve programas de educación y formación profesional gratuita


Claro, empresa socialmente responsable y comprometida con la educación de calidad y el uso adecuado de la tecnología, implementa y promueve programas de aprendizaje para la capacitación constante en temas educativos y formación profesional, a beneficio de las y los nicaragüenses.

La empresa Claro despliega un sinnúmero de acciones que inciden en los sectores educativos y la transformación positiva de la tecnología. Entre estos se encuentra el programa Posteá Seguro que tiene como finalidad crear conciencia en la niñez e incidir en el uso responsable de la navegación web, redes sociales y la realidad virtual.

Gracias a este proyecto, Claro Nicaragua efectúa conversatorios y talleres de participación en escuelas y centros de atención infantil en todo el país, bajo el compromiso de influir en los sistemas de aprendizaje.

En la propuesta que busca generar cambios, se presenta la plataforma web y app gratuita: Aprende.org. Esta tiene un amplio catálogo de talleres, cursos y capacitaciones en temas diversos que incluyen: cultura, comunicación, ciencia, tecnología y demás contenidos certificados, que pueden ser tomados por el público general (estudiantes y profesionales), en dependencia de su interés.

“Somos una empresa comprometida con la promoción de la educación de calidad, gracias a las oportunidades que brinda la tecnología a estudiantes y profesionales de nuestro país. Les invitamos a conocer nuestros programas, utilizar plataformas para la capacitación constante y por supuesto #PostearSeguro a beneficio de todos y todas”, mencionó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Sobre Aprende.org

Aprende.org es una plataforma de aprendizaje diseñada para ofrecer contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Educación y Cultura de Aprende.org se generan acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación y la cultura América Latina, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables.