VOSTV

VOSTV

VosTv y Unicef celebran el Día Mundial de la Infancia

Los niños y niñas disfrutaron de pintacaritas, divertidas dinámicas, piñata, pizzas y mucha alegría en este día especial.


Cada 20 de noviembre se celebra el día de la infancia, para llamar la atención sobre la situación de todos los niños y niñas del mundo.

Con un programa especial de Niños Cámara Acción se llevaron a cabo actividades entre presentadores e invitados, y se contó con la alegría y diversión del payaso Koki D’caprio y payasita Florecita.

Los niños y niñas disfrutaron de pintacaritas, divertidas dinámicas, piñata, pizzas y mucha alegría en este día especial.

El Día Mundial de la Infancia es momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los más vulnerables.

"Cada 20 de noviembre se celebra el día internacional de la infancia, este es un día que busca recordar que las niñas, niños y adolescentes de todo el mundo tiene derecho y se conmemora justamente gracias a la aprobación en el año de 1959 de la declaración de los derechos del niño", expresó el representante adjunto de UNICEF, Eduardo Gallardo.

UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y niñas.

El programa contó con segmentos tales como “Pequeñas voces” donde los niños y niñas compartían sus opiniones, “Que Sabroso” donde prepararon deliciosos y fáciles sándwiches. “Pequeños Héroes” donde la niña Rashell deleitó con su dulce voz. Del mismo modo, hubo karaoke y bailes folklóricos de la Academia de Danza Folklórica Nicaraocalli, Casa de los 3 Mundos, Granada.

En esta fecha se recuerda que todos los niños y niñas tienen derechos a la salud, la educación y la protección.

"En este Día Mundial de la Infancia, abogamos una vez más por romper el estigma como primer paso para terminar con la violencia y discriminación, logrando que todos los niños, niñas y adolescentes se sientan escuchados y protegidos en todos los ámbitos de su vida”, concluyó Karen González, Oficial de Protección de la niñez de UNICEF.