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Walmart, una ventana de empuje y crecimiento para las Pymes manufactureras nicaragüenses

Walmart Centroamérica mantiene relaciones comerciales con 1,086 proveedores Pymes beneficiando a más de 24,300 familias y generando más de 19,300 empleos directos.


Rosquillas Vílchez Tinoco, de Somoto, y Malabar Bebidas, de Granada, son parte de las 62 pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales proveedoras de Walmart en Nicaragua.

Desde el año 2017, la corporación multinacional de tiendas implementó el programa “Una Mano para Crecer” como parte de su estrategia de valor compartido con el fin de apoyar a los fabricantes locales.

Doña Ana Patricia Vílchez, propietaria de Rosquillas Vílchez Tinoco, ha tenido un aumento en producción y demanda en los últimos años. Parte de estos méritos es gracias al programa “Una Mano para Crecer” de Walmart de México y Centroamérica.

“Nosotros siempre tuvimos la visión de ofrecer nuestro producto en tiendas formales y cuando comenzamos a trabajar con Walmart miramos que era un mercado seguro y estable”, expresó esta empresaria.

En sus inicios, Rosquillas Vílchez Tinoco entregaba alrededor de 680 bolsas cada quince días. En la actualidad, las compras que realiza la compañía a esta empresa es de 3,850 bolsas semanales.

Otra de las proveedoras que forma parte de este programa en Nicaragua es Gabriela Terán, una mujer entusiasta e innovadora, originaria de Managua, y quien inició su empresa de bebidas en el año 2016 bajo el nombre Malabar Bebidas.

En el año 2017, Gabriela tuvo la oportunidad de desarrollar cadenas de productividad y mejorar la comercialización y calidad de sus productos gracias a Walmart.

“Hace 5 años llegué a ofrecer al comprador de Walmart mis productos y le encantó. Actualmente, nosotros vendemos 1,500 botellines al mes y esperamos seguir creciendo con los nuevos sabores que estamos implementando como: limonada con leche condensada, crema de almendra y calala”, dijo.

Ana Patricia Vílchez y Gabriela Terán son de los muchos casos de éxitos de empresas que han visto en Walmart de México y Centroamérica una vitrina de oportunidades.

“En lo que va del año las compras de Walmart a las pymes de manufacturas de Nicaragua han crecido 20 %. A noviembre, se facturó a estas 7.3 millones de dólares”, compartió Ana Fran Villatoro, Gerente de Desarrollo de Proveedores Pymes de Walmart Centroamérica.

A nivel regional, Walmart Centroamérica mantiene relaciones comerciales con 1,086 proveedores pymes beneficiando a más de 24,300 familias y generando más de 19,300 empleos directos.

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