Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Comunidad científica de la UAM destaca aportes internacionales

Revistas especializadas y producidas por científicos nicaragüenses son indexadas a nivel internacional.


La comunidad científica de la Universidad Americana (UAM), se dio cita en el primer encuentro de investigadores, un evento con el que esta casa de estudios busca promover la ciencia y el conocimiento a través de experiencias compartidas entre los asistentes.

“Es un espacio en el que damos a conocer todas nuestras actividades a la comunidad nacional e internacional, sobre el quehacer del colectivo científico”, destacó Margine Calderón, miembro de la comunidad científica.

Logros y aportes

La académica celebra que uno de los logros alcanzados por la comunidad, es la creación de revistas especializadas que ya son reconocidas y publicadas en espacios internacionales, que permiten ahondar en conocimientos asociados a los programas de doctorados y maestrías impartidas en la prestigiosa alma mater.

“Tenemos muchos resultados a nivel de la facultad de Ciencias Jurídicas, Odontología e Ingeniería con el aporte de revistas que son reconocidas fuera del país e indexadas en portales web importantes como Latindex, que es una red de 24 instituciones que operan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las revistas científicas producidas en la región”, argumentó.

También agregó que al reunir a investigadores de distintas áreas del conocimiento, se fortalecen los lazos académicos, se estimula la investigación conjunta y se fomenta el desarrollo integral de la reconocida casa de estudios superiores.

Como parte del encuentro, los miembros de la comunidad científica que se han destacado a través de sus aportes, recibieron certificados de reconocimiento.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: