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Claro lidera el ranking de reputación corporativa en Centroamérica y República Dominicana

Con este reconocimiento de Merco 2024, la compañía reafirma su compromiso con la región.


La compañía Claro, una vez más, reafirma su compromiso por ofrecer un servicio basado en la innovación, la sostenibilidad, la transparencia y la calidad, al posicionarse como la empresa número uno en el sector de telecomunicaciones.

Así mismo, se alzó el quinto lugar en el ranking general del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2024 en Centroamérica y República Dominicana.

Este reconocimiento refleja el trabajo constante por seguir cosechando éxitos y en esto ha sido clave el mantener una sólida estrategia enfocada en generar valor para sus clientes, colaboradores, aliados y las comunidades donde opera.

Este premio fue presentado en el primer Foro Regional de Reputación Corporativa (Merco), celebrado en el país vecino, Costa Rica.

La investigación incluyó la opinión de 1,279 directivos de grandes compañías, 6,082 consumidores y 2,110 expertos en reputación corporativa, lo que la convierte en una de las mediciones más sólidas del entorno empresarial en la región.

“Este reconocimiento no solo nos llena de orgullo, sino que refuerza nuestro compromiso con ofrecer una conexión ética, transparente y de calidad. Seguiremos innovando para que más personas accedan a tecnología que transforma vidas”, afirmo Gilda Tinoco, Gerente Regional de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Claro Centroamérica.

Con este resultado, Claro fortalece su estrategia, liderazgo y compromiso con la región, ratificando su propósito de conectar a las personas con lo que más importa. Iniciativas centradas en sostenibilidad, inclusión digital, expansión de cobertura 5G, implementación de tecnologías limpias, y plataformas digitales que benefician los y las centroamericanos.

Además, mantiene una presencia destacada en índices de velocidad móvil, posicionándose como el proveedor con el internet móvil más rápido en varios mercados, según Ookla.

Según el informe de Merco, Claro sobresale por su enfoque en innovación tecnológica, cercanía con el cliente, y una gestión basada en la transparencia, responsabilidad social y excelencia operativa.

Merco mantiene una clara una premisa, la reputación no es un lujo, es un activo estratégico para la sostenibilidad empresarial. Filosofía que resuena con los pilares que la empresa de telecomunicaciones tiene para cada uno de los servicios que ofrece a sus clientes.