UAM implementará simuladores para prácticas profesionales

Con este hecho, la Universidad Americana se convierte en pionera en el campo, al ser la primera en implementar este tipo de tecnología para el beneficio del estudiantado.


La Universidad Americana (UAM) inauguró este martes una plataforma digital pedagógica de uso de simuladores, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en clases, resolviendo posibles casos relacionados a sus carreras que se les puedan presentar en la cotidianidad una vez se inserten al mundo laboral.

Alfredo Marín, consultor de CompanyGame, empresa desarrolladora de la plataforma digital, argumentó que el uso de estos simuladores les permitirá a los estudiantes llegar mejor preparados a sus prácticas profesionales en las empresas.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas serán los primeros en utilizar el simulador a partir del primer trimestre de este año.

Pioneros en el campo

La UAM es la primera en el país en implementar este tipo de tecnología, y proyecta en un futuro cercano poner estos simuladores de practica profesional a disposición de los estudiantes de medicina y odontología, según explicó Ernesto Medina, rector de la UAM.

Para implementar este proyecto, la UAM ha invertido 20 mil dólares en esta primera etapa.