Aprendo a Nutrirme, nueva app que desarrollara Nestlé con Fundación Zamora Terán

Con este proyecto, la empresa Nestlé está apostando al buen uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida y la nutrición de estudiantes y sus familias en el país.


Para contribuir a mejorar la calidad educativa de los niños y niñas en Nicaragua, la empresa Nestlé en alianza con la Fundación Zamora Terán, desarrollarán la aplicación móvil "Aprendo a Nutrirme".

Con este proyecto, la empresa Nestlé está apostando al buen uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida y la nutrición de estudiantes y sus familias en el país, a través del desarrollo de una aplicación móvil en la que estudiantes, madres y padres de familia y docentes obtengan información sobre cómo tener una buena nutrición.

“Sin duda, Nestlé Cereales seguirá promoviendo alianzas que nos permitan apoyar la nutrición de los niños en Nicaragua y podamos fortalecer el espacio del desayuno como el mejor momento del día para compartir en familia, asi como para recibir nutrientes necesarios para que los niños puedan desarrollar sus capacidades”, manifestó Jaime Roblesgil, director de Cereales Nestlé Centroamérica.

María Josefina Terán, presidente de Fundación Zamora Terán, destacó que el piloto de este proyecto se estará ejecutando en las escuelas José Benito Escobar de Matagalpa y Corazón de Jesús en Managua, en los que se espera beneficiar a un total de 250 estudiantes.

En estos dos centros educativos se realizarán monitoreos y evaluaciones para medir la efectividad de la aplicación antes y después de su implementación.

Una vez que esté lista la aplicación también podrá ser instalada en las computadoras XO que ha donado Fundación Zamora Terán en 170 escuelas de todo el país.