McDonald’s Nicaragua se compromete a no brindar pajillas a menos que los clientes lo pidan

Las pajillas y otras variedades de productos plásticos terminan en la mayoría de los casos conformando la basura oceánica en un 90%.


Con el objetivo de concientizar a sus clientes en la preservación del medio ambiente, McDonald’s Mesoamérica (Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Hondura) anunció que a partir del 21 de agosto “adoptará una política de sostenibilidad en relación a las pajillas que ofrece en sus restaurantes” otorgando este servicio únicamente a los clientes que lo soliciten.

“Esta iniciativa forma parte de nuestros objetivos globales de ScaleforGood. En McDonald’s en todo momento buscamos maneras de generar un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente para que juntos logremos #UnFuturoMejor”, explicó Jorge Cárdenas, Director de Cadena de Suministro y Sostenibilidad de McDonald’s Mesoamérica.

Según el sitio web World Wild Life, este tipo de artículos desechables “implican un gran costo para el medio ambiente si no se desechan o reciclan adecuadamente”

Las pajillas y otras variedades de productos plásticos terminan en la mayoría de los casos conformando la basura oceánica en un 90%, destaca el sitio Elle México.

Para evitar que este tipo de contaminación siga aumentado, McDonald’s decidió sumarse al movimiento que promueve la erradicación por completo del uso de las pajillas.

“Por medio de este tipo de acciones McDonald’s contribuye de manera positiva al cambio en la cultura en sus clientes, así como crearles conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente e ir disminuyendo el uso de pajillas de plástico en el país, respondiendo a una tendencia mundial”, señala un comunicado de la empresa.