McDonald’s promueve el hábito de la lectura en la niñez nicaragüense


La lectura desde pequeños es fundamental y enriquecedora para los niños y niñas, es por ello que McDonald’s decide promover el hábito de la lectura, estimulando la creatividad y la imaginación en ellos y ellas.

Dentro de la conocida "Cajita feliz" los pequeños tendrán la oportunidad de escoger entre un libro de la colección "La Aventura de los mellizos TreeTop" o un juguete.

Entre otras de las iniciativas que realiza McDonald’s para la motivación de la imaginación y creatividad en niños y niñas es el Certamen de Cuentos, este iniciará el 21 de marzo y la manera de participar es escribiendo una historia original, basada en el tema "La Magia de la Cajita Feliz", expresó María Auxiliadora Sarria, Gerente de Mercadeo de McDonald’s.

Este consta de dos categorías, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Los cuentos deben tener como máximo 250 palabras y ser escritos a mano por el o la participante, siendo el 21 de abril el último día para recibir historias, recalcó Sarria.

“Antes odiaba leer, era aburrido, pero ahora me gusta mucho y sí prefiero mi cajita feliz con un libro y no con un juguete”, explicó Carlos Roberto Mongalo, participante de la campaña.

Los ganadores recibirán abundantes premios, “esta (campaña) se implementará en todas las sucursales de McDonald´s en el país y estamos muy contentos de aportar al hábito de la lectura en los menores”, concluyó Sarria.