Nicaragua acoge Expoteatro Centroamérica 2019

El evento se extenderá desde el 1 al 20 de mayo.


El teatro Nacional Rubén Darío realizará la Expoteatro Centroamérica 2019 a partir del lunes 1 de mayo hasta el 20 del mismo mes, así lo informaron los representantes del teatro.

Según Salvador Espinoza, subdirector del Teatro Nacional, en la ExpoTeatro se presentarán cinco compañías nicaragüenses y cuatro compañías de toda Centroamérica.

"El costo de las entradas es de 100 córdobas, todas las entradas generales, las pueden adquirir ya en las taquillas del teatro nacional y además de eso vamos a tener eventos especiales paralelos a las presentaciones de las agrupaciones artísticas", explicó Salvador Espinoza.

El subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío afirmó que también se realizará una reunión para conformar la "Red Centroamericana de Dramaturgos" y se llevará a cabo la presentación de dos libros de teatro nicaragüenses.

"Uno (libro) de 3 piezas de teatro se presentará , es de Isidro Rodríguez Silva, un dramaturgo nicaragüense cuya obra se llama "Juguemos al teatro" y David Rocha, teatrólogo nicaragüense, va a presentar un libro que se llama Mirada zigzagueantes y ensayos sobre el teatro nicaragüense", explicó el subdirector del Teatro Nacional.

Entre las obras a presentarse se encuentra El Principito y obras infantiles los fines de semana por las tardes.