Actriz mexicana Edith González fallece tras lucha contra el cáncer

González tenía 54 años.


Tres años después de haber sido diagnosticada con cáncer de ovario, la actriz mexicana Edith González falleció la madrugada de jueves 13 de junio a la edad de 54 años.

Presentadores del programa Hoy (Televisa) explicaron que González estaba hospitalizada y su familia tras no ver mejoría en su salud decidió desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida.

En 2016, la artista reveló en una publicación de Instagram que estaba internada debido a unos “fuertes dolores en la base abdominal” en donde los doctores encontraron tejidos cancerosos. En ese entonces, relató Edith, dichos tejidos fueron removidos en su totalidad.

#volar #la #smile 😃😜

Una publicación compartida por Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

En junio de 2017, la actriz comunicó que su enfermedad ya estaba bajo control y agradeció a los fans por todo su apoyo durante su recuperación, no obstante en abril de 2019 en un reportaje de la revista TV Notas se informó que los dolores de González habían regresado.

Edith González es reconocida por sus participaciones en telenovelas como “Doña Bárbara”, “Salomé”, “Eva la trailera”, entre otros.