Luis Enrique y C4 Trío / Cortesía

Luis Enrique y C4 Trío / Cortesía

Luis Enrique gana Grammy, a Mejor Álbum Folclórico

El cantante nicaragüense dedicó unas emotivas palabras a los millones de venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país


El salsero nicaragüense Luis Enrique junto con la agrupación venezolana C4 Trío se llevaron en el Latin Grammy a “Mejor Álbum Folclórico”.

La agrupación también conquistó la estatuilla a “Mejor Arreglo”.

Ambos artistas dedicaron su premio a los nicaragüenses y venezolanos que sufren por la situación que enfrentan actualmente sus países.

“Muchas gracias primero a la academia por darnos el honor de ser parte de la premiación, quiero dedicarle este premio a mi país que sigue luchando por su libertad, su soberanía, y a todas las madres de los estudiantes que han sido cruelmente asesinados desde abril del año pasado. Nicaragua sigue en guerra aunque lo quieran hacer ver de otra manera”, expresó el pinolero al recibir el premio.

El cantante nicaragüense a demás dedicó unas emotivas palabras a los millones de venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país ante la grave crisis humanitaria que enfrenta desde hace varios años.

“Nicaragua sigue luchando para ser libre, quiero también dedicar este premio junto a mis hermanos de C4 Trío, a todas las familias venezolanas que se han visto urgidas para salir de su país, a todos los caminantes a los que le dedicamos nuestro video de añoranza y decirles que estamos con ellos y no están solos, y por la libertad también de Venezuela y la paz de nuestros países”, resaltó Luis Enrique.

El nicaragüense compitió en la categoría a Mejor Álbum Folclórico contra la peruana, Eva Ayllón, con el álbum “48 años después”, Cimarrón (“Orinoco”) , Luis Cobos con The Royal Philarmonic Orchestra y El Mariachi Juvenil Tecalitlán con el álbum “¡Va por México!”.