Miss Universo 2019.

Miss Universo 2019.

Las respuestas contundentes de Miss Universe 2019 que le valieron la corona

Estas fueron las respuestas que dio Zozibini Tunzi al jurado del certamen de belleza más importante del mundo.


Miss Universo 2019, la sudafricana Zozibini Tunzi, está más que orgullosa tras haber roto los estereotipos en la gala final del certamen celebrado este domingo en Atlanta, Estados Unidos.

De raza negra y la primera mujer de cabello corto en coronarse, curiosidades que vale la pena tomar en cuenta, sin embargo, no los únicos que merecen reconocimiento.

Su imponente presencia en la pasarela y sus contundentes respuestas en la ronda de preguntas del concurso sin duda influyeron en la decisión final del jurado que la convierte en la tercera sudafricana en portar la tan ansiada corona.

A continuación te dejamos las dos preguntas que el jurado le hizo a la joven de 26 años, que no solo los dejó impresionados, sino también a todo el público que fue parte del evento en el Tyler Perry Studios.

¿Los líderes de hoy están haciendo lo suficiente para luchar contra el cambio climático?

Creo que los futuros líderes podrían hacer un poco más, sin embargo, siento que nosotros, como individuos, también podemos contribuir a crear el clima y cómo debería ser en el futuro. Quiero decir, tenemos niños que protestan por el clima y siento que como adultos también deberíamos unirnos a las corporaciones y el gobierno a debería tomarlo en serio. Desde sexto grado he estado aprendiendo que el clima se está deteriorando y que el planeta se está deteriorando y que depende de nosotros mantener nuestro planeta seguro.

¿Qué es lo más importante que deberíamos estarle enseñando a las niñas hoy?

Creo que lo más importante que deberíamos enseñarles a las jóvenes hoy en día es el liderazgo, es algo que ha faltado en niñas y mujeres durante mucho tiempo, no porque no lo queramos, sino por lo que la sociedad ha calificado a las mujeres de ser. Creo que somos los seres más poderosos del mundo y que deberíamos tener todas las oportunidades y eso es lo que deberíamos enseñarles a estas jóvenes: a ocupar un espacio, nada tan importante como ocupar un espacio en la sociedad.

Momento antes de revelar su victoria en el Miss Universo 2019, Tunzi dijo:

Crecí en un mundo donde una mujer que se ve como yo, con mi color de piel y de cabello, jamás fue considerada hermosa y es momento de que eso se detenga el día de hoy: quiero que los niños me vean y vean mi cara y quiero que se vean a ellos mismos reflejados en mi cara.