2019, el año de las mujeres negras

Toni-Ann Singh se unió a las cinco mujeres de origen afrodescendiente que en un mismo año han sido coronadas como reinas de belleza


La coronación de la jamaiquina Toni-Ann Singh, como Miss Mundo 2019, ha hecho que por primera vez en la historia de los concursos de belleza, todas las reinas sean negras.

Miss Universo, Miss Mundo, Miss USA, Miss Teen USA y Miss América, los concursos de belleza más importantes a nivel mundial, este 2019 fueron conquistados por la belleza de mujeres de piel morena, algo que no había ocurrido nunca.

Toni-Ann Singh, estudiante de psicología, fue coronada este sábado como la nueva soberana de la belleza del Miss Mundo, en una ceremonia realizada en Londres, donde Nicaragua estuvo representada por María Teresa Cortez, quien no logró quedar entre las finalistas del concurso.

Miss Francia y Miss India fueron las dos finalistas de este Miss Mundo 2019. Entre las cinco finalistas también estuvieron la brasileña Elis Miele Coelho of Brazil y la nigeriana Nyekachi Douglas, quien se robó el espectáculo de la coronación por su reacción al triunfo de su compañera de Jamaica.

Las imágenes de Nyekachi Douglas saltando sobre el escenario y con una sonrisa en la que expresaba absoluta felicidad mientras corría a abrazar a la ganadora de Miss Mundo 2019, le han dado la vuelta al mundo.

Toni-Ann Singh se unió este sábado a Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019; Miss USA 2019, Cheslie Kryst; Miss Teen USA 2019, Kaliegh Garris y Miss America 2019, Nia Franklin, las cinco mujeres de origen afrodescendiente que en un mismo año han sido coronadas como reinas de belleza.

El triunfo de estas mujeres tiene gran significado para las personas de color negro ya que a lo largo de la historia los concursos de belleza impidieron su participación.

Aunque algunas organizaciones promovieron cambiar las reglas de los concursos para aceptar mujeres negras, siempre había discriminación, pero estas cinco mujeres demostraron que con esfuerzo y dedicación se pueden cambiar los estereotipos de belleza.