Instagram Duques de Sussex.

Instagram Duques de Sussex.

Duques de Sussex dicen adiós a sus deberes reales con la corona Británica


En una extensa publicación en su cuenta oficial de Instagram, el príncipe Harry y Meghan Markle, Duques de Sussex, dieron a conocer que se retirarán de la vida pública y (parcialmente) de sus deberes con la familia real y apostarán este 2020 a una total independencia financiera.

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a su majestad” la Reina, la Commonwealth y sus patronazgos, expresa el comunicado de los Duques.

Para esto dividirán su tiempo con sus nuevas labores entre el Reino Unido y Norteamérica.

Esta decisión permitirá, entre otros aspectos, “criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació”, aseguraron los padres de Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Harry y Meghan esperan este 2020 dar a conocer su nueva “entidad caritativa” mientras atienden ciertos programas de la Corona Británica.

El 2019 fue un año “difícil” para el hijo menor del príncipe Carlos, tras las fuertes críticas que recibió junto a su esposa por parte de la prensa en relación al manejo de su vida pública.