Pau Donés / Cortesía

Pau Donés / Cortesía

Muere Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

El artista falleció luego de una recaída del cáncer


El vocalista de la famosa banda Jarabe de Palo, Pau Donés falleció este martes, luego de sufrir una recaída del cáncer que padecía desde hace más de cuatro años.

El cantante de Jarabe de Palo llevaba muchos meses batallando contra un cáncer de colon al que finalmente no logró vencer.

Un año después de anunciar su retiro de los escenarios para luchar contra la enfermedad que padecía, Pau Donés parecía haberse recuperado y volvió a aparecer en público, sin embargo, meses más tarde tuvo una nueva recaída.

Pau Donés anunció en 2015 que lo habían operado de un cáncer de colon. El 5 de abril de 2016 anunció a través de su cuenta de Twitter que había logrado vencer la enfermedad, pero sufrió una recaída.

En octubre de 2018 el artista español anunció que abandonaría la música con la publicación de un emotivo vídeo titulado "Adiós, pero hasta luego".

La familia del cantante agradeció al equipo médico y a todo el personal del hospital donde lo atendieron por "todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo".

Pau Donés y Jarabe de Palo se hicieron conocidos en 1996 por el éxito que logró su sencillo "La Flaca".

Hace pocos días el cantante presentó la canción de su último disco, donde aparecía mostrando los estragos de la enfermedad que padecía.

"Eso que tú me das es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das es lo que ahora necesito. Eso que tú me das, no creo lo tenga merecido, por todo lo que das te estaré siempre agradecido. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía", es parte de la canción del nuevo disco "Tragas o escupes", que será publicado próximamente.