Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Familia del actor Roberto Gómez Bolaños reacciona a la decisión de sacar del aire sus programas

Todos los programas del actor fueron sacados del aire


Las alegrías y horas entretenidas que brindaba el popular show televisivo del Chavo el 8 y sus famosos personajes como el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, la Chilindrina, don Ramón, el profesor Jirafales entre otros, ya no se transmitirá en la pantalla chica a nivel mundial.

El programa dejó de ser transmitido en más de 20 países contra la voluntad de los familiares de su creador, Roberto Gómez Bolaños, conocido por su protagónico en El Chavo.

Roberto Gómez Fernández, hijo del reconocido Chespirito, escribió en su cuenta de Twitter que la familia se siente triste por la noticia.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y yo estoy seguro que lo lograremos”, tuiteó Gómez Fernández.

Algunos medios mexicanos aseguran que la salida del aire del programa se debe a una supuesta disputa que existe entre Televisa, que posee los derechos del programa y la familia del actor, que es la propietaria de los derechos comerciales de cada personaje.

Aunque la cadena mexicana Televisa no ha dado su versión de los hechos, quien ya se pronunció en redes sociales es la viuda de Chespirito, Florinda Meza, quien acusó la acción de sacar el programa como “una agresión hacia la gente”, sobre todo en este contexto de pandemia.

Chespirito se emitió en 1970 con éxito y durante décadas convirtió a sus personajes en los más emblemáticos de la cultura popular mexicana y a nivel del continente.

La última emisión original fue en 1995 y pese a la muerte del creador en 2014, los capítulos continuaban emitiéndose en al menos 20 países del mundo.