Foto Instagram Chadwick Boseman.

Foto Instagram Chadwick Boseman.

Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”, fallece a los 43 años


El protagonista de uno de los grandes éxitos de Marvel, Chadwick Boseman, falleció a la edad de 43 años luego de haber luchado por casi 4 años contra un cáncer de colon, informó la familia del actor a través de sus redes sociales.

“Es con inconmensurable dolor que informamos la muerte de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016 y batalló contra ella estos últimos 4 años hasta que progresó a la etapa IV”, señala el comunicado que compartió la familia del actor quien diera vida en la pantalla grande a “Black Panther”.

Varias de las películas que filmó lo hizo mientras recibía sus tratamientos de quimioterapia y cirugías.

El comunicado continúa explicando que fue uno de los mayores honores para el actor el haber interpretado “al rey T’Challa en Black Panther.

Boseman falleció en su casa alrededor de todos sus familiares.

Tras el conocimiento de su muerte varios de sus colegas de Hollywood compartieron sus mensajes de condolencias para la familia.

"Fue un gran honor trabajar contigo y conocerte. Qué ser humano tan generoso y sincero", expresó el actor también del universo Marvel Mark Ruffalo.

"Estoy asbsolutamente devastado. Fue un artista comprometido y curioso. Le quedaba mucho trabajo por crear. Descansa en el poder, Rey", compartió el actor Chris Evans.

Me siento honrada de tener los recuerdos que tengo, Lo extrañaremos y nunca lo olvidaremos", dijo la actriz Brie Larson.