El vestido ganador.

El vestido ganador.

Diseñador nicaragüense triunfa en concurso internacional de modas Runway FX

Erick Bendaña ganó el primer lugar de un concurso de modas.


El diseñador nicaragüense Erick Bendaña ganó el título de Diseñador del Año (primer lugar) del proyecto virtual de moda Runway FX realizado en los Estados Unidos por el Metropolitan Fashion Week.

“Me sentía bastante seguro de mi trabajo”, confiesa el diseñador, quien estuvo al lado de grandes personajes reconocidos del mundo de la moda de diferentes países: Bendaña se midió ante diseñadores de Estados Unidos, Brasil, Ghana, Venezuela, Bosnia y México.

La temática del concurso era realizar una pieza de moda bajo el concepto del Pop Art.

Bendaña logró el voto de 6 entre los 9 jurados oficiales de la plataforma virtual.

“Esto fue súper lindo, la temática era Pop Art y me dije que había ser algo diferente, algo fresco, metiendo parte de la cultura nicaragüense, para proyectarla a nivel internacional a través de la moda” refiere el artista nicaragüense.

“Desde Caracas, Venezuela, para mí la votación fue muy difícil, hay un grupo de diseñadores venezolanos que hicieron un magnífico trabajo pero yo considero que el que más se aproxima a los requerimientos del concurso es el nicaragüense Erick Bendaña, así que mis 20 puntos como diseñador del año es para Erick”, indicó El Zar de la Belleza, Osmel Sousa, conocido por liderar el certamen de Miss Venezuela.

Bendaña dijo que el triunfo se lo ofrece primeramente a Dios y a todas las personas que a lo largo de los años le han brindado su apoyo.