...
Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Sean Connery fallece a los 90 años

El actor se había retirado en 2005.


Sean Connery, uno de los actores más emblemáticos de la industria del séptimo arte, falleció a la edad de 90 años, en su residencia en las Bahamas, informaron fuentes familiares.

Su hijo, el también actor Jason Connery, indicó a la BBC que su padre llevaba "mal un tiempo" y murió acompañado de su familia.

"Es un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor", informó su hijo.

Sean Connery nació un 25 de agosto de 1930 en un barrio de clase trabajadora al oeste de Edimburgo, Escocia.

Mundialmente conocido por haber sido el primero en interpretar el personaje de "James Bond", también es reconocido por sus interpretaciones en "Indiana Jones", "El Nombre de la Rosa" y "La Caza de Octubre Rojo".

Connery ganó un Oscar por su papel secundario en la cinta "Los Intocables de Elliot Ness", dos premios de la Academia Británica de Cine (BAFTA, por sus siglas en inglés) y tres Globos de Oro.

En el año 2000, fue nombrado caballero del Imperio Británico.

En 2011, el actor de nacionalidad británica, se había retirado de la actividad pública, seis años antes, en 2005, anunció el fin de su carrera tras medio siglo de grandes éxitos.